sábado, 25 de febrero de 2012

Construcción de una pasarela peatonal sobre la M-856 en Villaviciosa de Odón

A finales del verano estará en servicio


Comienzan las obras para la construcción de una pasarela peatonal sobre la M-856, que conectará los polígonos industriales de Quitapesares y Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón. Esta actuación, que entrará en servicio aproximadamente a finales del verano, proporcionará un acceso seguro a estas zonas para vecinos y usuarios de la línea de autobús interurbana que conecta la localidad con Móstoles.

Construcción de una pasarela peatonal sobre la M-856 en Villaviciosa de Odón
Esta nueva infraestructura responde a la demanda de los vecinos de Villaviciosa, que accedían a los polígonos atravesando una carretera que registra una intensidad de tráfico de seis millones y medio de vehículos al año. Además de esta pasarela, también se van a mejorar los accesos a la zona industrial y se va a urbanizar el entorno, ejecutándose el tendido de las instalaciones eléctricas para la iluminación el riego.

Construcción de una pasarela peatonal sobre la M-856 en Villaviciosa de Odón
Igualmente, se mejorará la pavimentación de las aceras y se creará una pequeña zona verde en la que se plantarán 18 pinos piñoneros de cinco años, alrededor de la senda peatonal, y matas de lavanda. El presupuesto para esta obra es de 350.000 euros y beneficia principalmente a los casi 27.000 vecinos de Villaviciosa de Odón y a los usuarios de la línea interurbana 519 'Móstoles-Villaviciosa de Odón'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario