miércoles, 8 de febrero de 2012

Plan Regional de Gasificación de Polígonos Industriales

Mayor eficiencia energética y utilización de energías renovables


El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado en el Polígono Urtinsa de Alcorcón, el Plan de Gasificación de Polígonos Industriales, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de la industria madrileña a través de la promoción del uso del gas en el sector y de la mejora de la eficiencia energética de los equipos con los incentivos que ofrece la Comunidad.

Plan Regional de Gasificación de Polígonos Industriales
Entre las iniciativas que se han puesto en marcha destaca el Plan de Impulso a las Energías Renovables, que ofrece incentivos para la instalación de paneles solares térmicos o el Plan Renove de Calderas, que en 2012 se amplía a las calderas utilizadas en procesos industriales, y el Plan de Fomento de la Cogeneración.

Un 80% de los 250 polígonos industriales de la región cuentan con suministro de gas natural y con el desarrollo de este plan se prevé que se lleve este combustible, a corto plazo, a más de 8.500 industrias de la Comunidad. Para el desarrollo del Plan de Gasificación, las compañías distribuidoras de gas natural Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución están llevando a cabo los estudios previos para evaluar la situación y las necesidades de gas en los polígonos con estudios de ingeniería y encuestas en las propias industrias.

Actualmente se están realizando dichos estudios en los polígonos de Alcorcón y Getafe, que posteriormente se ampliarán al resto. En base a los datos obtenidos, se les informará de las opciones de mejora de eficiencia energética y de las ayudas a las que podrían optar en caso de acometerlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario