Los trabajos de rehabilitación han consistido en potenciar la iglesia como principal hito del municipio, para lo que se ha limitado el tráfico rodado en la zona y se ha creado una zona estancial y de descanso. Además se ha rehabilitado la fuente existente y se han instalado bancos y árboles de hoja caduca para proporcionar sombra en verano y permitir el soleamiento en invierno y fomentar el disfrute de los vecinos y visitantes de la plaza.
La zona existente delante de casa del Párroco también se ha adecuado como zona estancial y se ha dotado de mobiliario urbano. Los materiales empleados consiguen mejorar el valor estético de la zona adecuándola a la catalogación como Bien de Interés Cultural de la iglesia. Por otro lado, se ha dotado la zona de bolardos extraíbles que permiten el acceso puntual de los vehículos de emergencia y seguridad, así como de los servicios del Ayuntamiento, e impiden el paso y el aparcamiento de los vehículos privados en la zona.
Desde 2003, la Comunidad ha impulsado un total de 219 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 91 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 100 millones de euros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario