jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevas zonas verdes del barrio de Móstoles Sur (PAU-4)

La Comunidad ha concluido el gran parque urbano y el resto de zonas verdes del nuevo barrio de Móstoles Sur (PAU-4), a través del Consorcio Urbanístico constituido entre el propio Ejecutivo regional y el Ayuntamiento mostoleño para desarrollar este ámbito. Estas zonas verdes ocupan una extensión total de 61 hectáreas, lo que supone el 25% de todo el ámbito y más de la mitad de la superficie del parque madrileño de El Retiro.

Nuevas zonas verdes del barrio de Móstoles Sur (PAU-4)
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha comprobado la finalización de estos trabajos, con una inversión del Consorcio de 11,3 millones de euros. Mariño, acompañado del alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, ha explicado que más de 31 de las 61 hectáreas de zonas verdes habilitadas en Móstoles Sur corresponden al gran parque forestal. Este parque ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros.

Las otras 27,3 hectáreas de zonas verdes y ajardinadas se reparten entre el resto del ámbito, tras una inversión de 10,8 millones de euros. El ámbito contará con un total de 5.500 árboles plantados y más de 3.300 unidades de especies aromáticas y de arbustos. Para mantener y abastecer estas zonas se construyen infraestructuras hidráulicas de reutilización.

Nuevas zonas verdes del barrio de Móstoles Sur (PAU-4)
Este barrio también cuenta entre sus dotaciones con un Centro Integral de Residuos Especiales, un centro gratuito de recogida, selección y recuperación de residuos especiales que se originen en los domicilios de los vecinos y que, por su naturaleza tóxica o voluminosa, no tenga cabida en los contenedores tradicionales. Además se prevé que residan más de 35.000 personas en las 9.500 viviendas previstas, el 75 por ciento de ellas con alguna protección, uno de los mayores porcentajes de vivienda protegida en la región y en el conjunto de España.

Amplio plan de dotaciones


Desde 2007, y como complemento de la urbanización del nuevo barrio de Móstoles, el Consorcio desarrolla un amplio plan de dotaciones (sanitarias, educativas, culturales, sociales y deportivas) que supone intervenir en más de 188.000 metros cuadrados. Además de un centro de salud, un colegio para Primaria y Secundaria, una Escuela Infantil, un centro de Servicios Sociales y un mercado, destaca el polideportivo que se prevé que se convierta en uno de los espacios emblemáticos del barrio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario