Se reducen las salidas por accidentes de tráfico
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó durante el año pasado un 1,2 por ciento menos de intervenciones que en el año anterior, y un 12 por ciento menos que en 2009. Con estos datos sobre la mesa, se puede afirmar que 2011 ha sido el segundo año con menos servicios realizados, confirmándose así la tendencia a la baja que ya se inició en 2010. En total, los profesionales del Cuerpo sumaron 15.044 salidas.
Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) atendió 4.822 avisos sin necesidad de activar el personal ni los medios de los parques. En cuanto al tipo de intervenciones realizadas, la extinción de incendios fue la más mayoritaria (el 50,25 por ciento), seguido de las asistencias técnicas. Las salidas por accidentes de tráfico se han reducido significativamente, al pasar de 1.163 intervenciones en 2010 a 944 en 2011. Además, durante el pasado ejercicio, los bomberos realizaron 25 actuaciones a causa de explosiones y 1.144 salvamentos en montañas, ríos o ascensores.
Las estadísticas reflejan que los reclamos por emergencia suben durante los fines de semana (la mayor demanda se registra los viernes y la menor el miércoles) y entre las 18 y las 21 horas. Por meses, la mayor actividad se computó en julio y la menor en marzo. El parque de la Comunidad de Madrid con mayor actividad ha sido el de Parla, con 2.248 intervenciones.
El balance también recoge la colaboración de nuestros profesionales con bomberos de otras regiones, que se concretó en la resolución de 34 siniestros en Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo y Murcia (terremoto de Lorca). El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid dispone de una plantilla de 1.300 efectivos y un flota de vehículos integrada por más de 400 unidades, distribuidas en 18 parques. El territorio cubierto es de 7.264 kilómetros cuadrados, la mitad de terreno forestal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario