jueves, 16 de febrero de 2012

Mañana empieza el Carnaval 2012 de Madrid

A partir de las 19 horas, Santiago Segura, en la piel de Don Carnal, se convertirá en el regidor de una ciudad en fiesta


Madrid preparada para un Carnaval bestial
La Ciudad de Madrid ultima los preparativos para sumergirse en un fin de semana de fiesta y desenfreno de la mano del Carnaval. Mañana, viernes 17 de febrero, a las 19 horas, se celebrará la gran fiesta de inauguración de Carnaval, que en esta ocasión contará con un cómplice de excepción. El actor y director Santiago Segura se convertirá en portavoz de Don Carnal, figura por excelencia de la tradición carnavalesca, para invitar a todos los madrileños a unirse a las actividades festivas, y a sucumbir a un Carnaval bestial.

Para preparar esta gran fiesta dos pasacalles recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 18 horas. La Comitiva de Don Carnal recorrerá la plaza Mayor, plaza de las Provincias, calles de Esparteros y Mayor hasta la plaza de la Villa. En ella, Don Carnal, a lomos de su Tarasca estará acompañado por un séquito de seres monstruosos, basados en los bestiarios medievales. Faunos, sapos, arpías, centauros y otros híbridos entre humanos y bestias, animarán a los madrileños a contagiarse del espíritu de Carnaval. Por otro lado, la compañía Deabru Beltzak paseará por la calle de Arenal, la Puerta del Sol y la calle Mayor, hasta la plaza de la Villa, una manada de lobos que siguen la música de un pianista.

A partir de las 20.30 horas la actividad se trasladará a la plaza Mayor, que se convertirá en un gran escenario para la compañía madrileña Ale Hop y el espectáculo Voluminaires Futuristik Freaks. Con una trayectoria profesional de 18 años, la compañía presentará en el Carnaval madrileño este vanguardista espectáculo que mezcla música en directo, fuego, aire y agua, en una propuesta participativa. Los Voluminaires, cuadrúpedos imaginarios, enormes, majestuosos, formas con vida propia, invitarán a los curiosos a sumarse a la aventura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario