martes, 28 de febrero de 2012

El aparcamiento subterráneo público Almagro será gestionado por el Ayuntamiento

445 plazas de estacionamiento


Su situación estratégica en pleno distrito de Chamberí lo convierte en herramienta para la regulación y ordenación de la movilidad en el centro de la ciudad. Desde el 22 de marzo, el aparcamiento público municipal Almagro será gestionado directamente por la sociedad mercantil municipal Madrid Movilidad.

El aparcamiento subterráneo público Almagro será gestionado por el Ayuntamiento
Tras finalizar la concesión, que actualmente explota Mutua Madrileña Automovilista, el Ayuntamiento se hará cargo del parking de la calle Almagro 28, que cuenta con 445 plazas de estacionamiento, en una zona de intensa actividad comercial, de servicios y ocio. Además, con la gestión directa el Ayuntamiento obtendrá en torno a medio millón de euros al año. Los gastos de inversión que debe acometer la entidad Madrid Movilidad ascienden a 224.535 euros en concepto de mantenimiento de barreras de entrada y salida, cajeros y megafonía, entre otras mejoras.

La continuidad del servicio público de aparcamiento en uso rotacional, para uso generalizado de este estacionamiento permitirá seguir con la ordenación racional del espacio público en la zona, reduciendo la presencia de vehículos en la vía pública al permitir el estacionamiento subterráneo, lo que mejora la fluidez del tráfico, la reducción de gases contaminantes y la disminución de la contaminación acústica y del consumo energético.

Esta medida se suma al compromiso del Ayuntamiento de Madrid de garantizar un uso racional del espacio urbano, que conlleve un menor impacto medioambiental y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Este nuevo modelo de movilidad se fundamentará, entre otras, en una línea de actuación que potencie las políticas de aparcamiento para paliar el déficit existente y poder ganar espacio vial para otros usos.

El aparcamiento subterráneo público Almagro será gestionado por el Ayuntamiento

Madrid Movilidad, un ente con experiencia


El Pleno del 19 de julio de 1974 concedió la construcción y explotación de este aparcamiento subterráneo a Mutua Madrileña Automovilista. Tras el fin de la concesión, se hará cargo de su gestión Madrid Movilidad, una sociedad mercantil a la que, según la Ley de Bases de Régimen Local, le compete la construcción y explotación de estacionamientos público como ya ocurre en Ginzo de Limia, Pradillo, Elvira, Francisco Altimiras, Marqués de Samaranch, Avenida de Portugal, Orense, Jacinto Benavente, entre otros. Como ellos, el de Alamagro cobrará las tarifas que establece el Ayuntamiento de Madrid para todos los aparcamientos públicos de concesión municipal de rotación.

1 comentario :

  1. Y rebaja la nomina a sus empleados a la mitad de lo que cobraban antes y no realiza ninguna reforma, menuda panda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar