miércoles, 15 de febrero de 2012

Jornadas de puertas abiertas del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Del 22 al 26 de febrero


Jornadas de puertas abiertas del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
Las viceconsejeras de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, acompañadas del Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, realizaron una visita guiada al nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con las principales asociaciones sociales y sanitarias de esta localidad, con objeto de que las entidades ciudadanas conozcan de primera mano estas instalaciones antes de que entren en funcionamiento.

A esta visita le seguirá próximamente la celebración de unas Jornadas de Puertas Abiertas entre los días 22 y 26 de febrero para que cualquier vecino de Móstoles, o de cualquier otra localidad, pueda acercarse al Hospital, recorrer sus instalaciones e informarse sobre sus prestaciones.

Las viceconsejeras y el alcalde de Móstoles han recorrido con los representantes vecinales del municipio las consultas externas de la primera planta, el servicio de diagnóstico por imagen, el área de hospitalización y las urgencias del nuevo Hospital Rey Juan Carlos, segundo de la localidad, que convierte a Móstoles en la primera ciudad de la región, después de la capital, en contar con dos hospitales vinculados, además, a la Universidad Rey Juan Carlos.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abrirá sus puertas en la segunda quincena del mes de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual, para que en un plazo de tres semanas todos los servicios del centro estén operativos.

En la primera semana abrirán las consultas, en la siguiente semana comenzará la actividad la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el Hospital de Día así como la fisioterapia. Finalmente, en la tercera semana comenzará la actividad de la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis. En paralelo, diez días antes de la apertura, el hospital comenzará a citar a sus primeros pacientes.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una inversión de más de 232 millones de euros y una superficie de casi 95.000 metros cuadrados.

Jornadas de puertas abiertas del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

260 camas, 10 quirófanos


El nuevo hospital de Móstoles contará con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y doce puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá diez quirófanos. Del mismo modo, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, diez puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

Asimismo, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, maternos infantiles y centrales que atenderán el 90% de las patologías más habituales. Este centro es uno de los tres nuevos hospitales que la Comunidad de Madrid pone en marcha esta legislatura, uniéndose así al de Torrejón de Ardoz, ya en funcionamiento desde septiembre de 2011, y al de Collado Villalba, que en estos momentos está en construcción.

El Hospital Rey Juan Carlos dará cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo), aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá, si lo desea, ser atendido en este centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario