domingo, 12 de febrero de 2012

La Oficina de Objetos Perdidos tiene más de 92.500 artículos en custodia

La Oficina de Objetos Perdidos tiene más de 92.500 artículos en custodia
La Oficina de Objetos Perdidos custodia 92.533 artículos, de los que 52.317 entraron en 2011 y 40.216 en 2010. Este servicio custodia durante dos años, desde la fecha de publicación del hallazgo, todos los bienes extraviados que se entregan en dicha dependencia hasta que se devuelven al propietario. Si éste no es localizado o no acude a recogerlo durante el plazo de custodia, el objeto se devuelve a la persona que lo ha encontrado. En este último caso durante el pasado año se enviaron algo más de 700 notificaciones a quienes habían entregado en la oficina algún objeto perdido. De ellos, 421 lo recogieron.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto modernizar el servicio para 2012 con la puesta en marcha de la aplicación informática "Gestión de objetos perdidos" que permitirá facilitar los trámites para recuperar los artículos además de mejorar la información. Se prevé también que a lo largo de este año se tramite el nuevo Reglamento de la Oficina de Objetos Perdidos.

Aeropuerto y Correos


En el balance de gestión de 2011 de la Oficina de Objetos Perdidos destaca que se han recibido 63.792 artículos de los que se han devuelto a sus propietarios 11.475 (cerca del 18%). Hay que añadir que de los objetos recibidos en años anteriores se han contabilizado 627 que se han devuelto a lo largo del año pasado, lo que supone que en 2011 se han entregado 12.012 artículos a sus dueños.

La mayoría de los objetos perdidos provienen de las terminales del aeropuerto de Barajas, Correos y Metro. En concreto, 18.195 de AENA T-4; 13.762 de AENA T1, T2 y T3; 12.181 de Correos, y 8.513 de Metro. Le siguen RENFE (4.200), EMT (4.032), Taxi (2.076) y Vía Pública (833).

Los porcentajes de devolución más elevados se dan en los objetos que se han perdido en Correos, de los que se han devuelto más del 74%, seguido del sector Taxi con un índice de reintegro cercano al 33%, y de los encontrados en la vía pública con un 21,49%. Sin embargo, es curioso destacar que, a pesar del índice elevado de objetos entregados desde las terminales del aeropuerto, los artículos que se han devuelto a sus propietarios apenas si rebasa el 1%.

Atención al público


Durante 2011 se han atendido 48.587 llamadas, recibido a 54.071 personas, enviado 3.572 correos electrónicos y atendido a 159 entidades. Se han recibido 5 reclamaciones, 4 de ellas por dificultad de acceso a la información por teléfono.

Además, se ha realizado 2.687 comunicaciones a propietarios y 732 notificaciones a las personas que han encontrados los objetos.

1 comentario :

  1. Perdí una silla de paseo en pozuelo de Alarcón cerca denla iglesia santa María de cana, al lado de la papelería Mallorca.
    La silla de paseo es de color azul y negra, marca McLaren en bastante buen estado de conservación . Llevaba un biberón de agua y una barra de pan.

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