viernes, 10 de febrero de 2012

El polígono industrial La Resina tendrá mediano comercio, usos dotacionales y terciarios de hospedaje y recreativo

Nuevo impulso del Ayuntamiento de Madrid a la competitividad y diversificación de las áreas industriales y a la creación de nuevos focos de inversión capaces de generar empleo. Esta vez es el polígono de La Resina el que será puesto en valor con la implantación de mediano comercio, el uso dotacional, y el uso terciario de hospedaje y recreativo. Para ello, la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha aprobado la modificación del Plan Parcial de 1993 que ordena los usos en esta zona industrial del distrito de Villaverde.

El polígono industrial La Resina tendrá mediano comercio, usos dotacionales y terciarios de hospedaje y recreativo
Con esta iniciativa La Resina se adapta a las determinaciones del Plan Especial aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 19 de enero. Un documento cuyo objetivo es reactivar las zonas industriales mediante la implantación de mediano comercio, y que establece para ello las mismas condiciones de usos comerciales para todos los polígonos industriales de la ciudad. Hasta ahora, los polígonos desarrollados con anterioridad al Plan General, contaban con un régimen de usos comerciales más restrictivo que los polígonos desarrollados posteriormente en aplicación del Plan General, vigente desde 1997.

La Resina


El polígono industrial La Resina cuenta con una superficie de 485.112 metros situados en el distrito de Villaverde, entre la carretera de Toledo, la avenida de Córdoba y la M-45, junto a la antigua colonia Marconi.

Con la nueva ordenación aprobada permitiendo la implantación del nuevo uso terciario comercial en su categoría de mediano comercio, el dotacional, y el terciario de hospedaje y recreativo, La Resina se asemejará más, en cuanto a sus condiciones de usos, a los polígonos próximos y de más reciente construcción.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid atiende, por un lado, la demanda de organizaciones empresariales ligadas a la actividad industrial del entorno y por otro, a las necesidades de los trabajadores y de los ciudadanos residentes en las inmediaciones del polígono, que verán mejoradas las condiciones del ámbito. Un paso más para el reequilibrio territorial y social, y la integración de diferentes usos en las nuevas centralidades de actividad económica.

Revisión del PGOU


Esta Modificación del Plan Parcial se enmarca en el conjunto de trabajos de carácter previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se llevará a cabo en esta legislatura en cooperación con grupos políticos, asociaciones ciudadanas y empresariales, colegios profesionales y expertos de la universidad, entre otros colectivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario