domingo, 19 de febrero de 2012

Programa Centros Abiertos en Semana Santa 2012

30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril


Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo del Programa Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid que, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, pone a disposición de los padres y madres que trabajan 1.260 plazas públicas para niños de 3 a 12 años durante las vacaciones de Semana Santa. Es un servicio gratuito de actividades educativas y de ocio en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria -uno por cada distrito- durante las próximas fiestas escolares.

Programa Centros Abiertos en Semana Santa 2012
La inscripción se realizará los días 22 y 23 de febrero -de 9:00 a 17:00 horas- en los lugares designados al efecto en colaboración con los distintos distritos municipales. El presupuesto dedicado a esta actividad para Semana Santa asciende a 209.018 euros. Las familias que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de la web institucional del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es, en el área temática de educación.

Difusión de valores


El Programa Centros Abiertos contribuye además al desarrollo personal de los escolares, "promoviendo entre ellos valores como el respeto, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia con las diferencias entre las personas".

Con ese objetivo se practicarán actividades deportivas, desde psicomotricidad hasta deportes tradicionales de equipo, como fútbol, baloncesto y voleibol. También se realizarán talleres de expresión plástica, construcción de juguetes, educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad, entre otros. Completan la programación distintos juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos y salidas por la ciudad.

Servicio de comedor


Se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor de 1,50 euros por día -con beca-, y de 4,90 euros por día, sin ella. Además, se contempla una reserva de 4 plazas por colegio dirigida a escolares con necesidades educativas especiales. Las actividades se realizarán los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y 9 de abril en horario de 7:30 a 15:30 horas.

Los Centros que participan en el Programa Centros Abiertos son:

- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Legado Crespo (Arganzuela)
- CEIP Escuelas Aguirre (Retiro)
- CEIP Guindalera (Salamanca)
- CEIP Pintor Rosales (Chamartín)
- CEIP Ortega y Gasset (Tetuán)
- CEIP Fernando el Católico (Chamberí)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz)
- CEIP Gandhi (Ciudad Lineal)
- CEIP Esperanza (Hortaleza)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
- CEIP Padre Coloma (San Blas)
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid, gracias al convenio existente entre ambas administraciones, entre cuyos objetivos destaca la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias. El acuerdo se suscribió el 17 de octubre de 2011 y abarca el periodo comprendido entre el 24 de junio de 2011 y el 23 de junio de 2012, al extenderse también a las campañas de verano y navidad e incluir las actividades extraescolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario