viernes, 17 de febrero de 2012

Cortes de tráfico con motivo del Gran Desfile de Carnaval 2012

Se recomienda la utilización del transporte público, en especial el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico


Cortes de tráfico con motivo del Gran Desfile de Carnaval 2012El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo del Gran Desfile de Carnaval 2012, que se celebrará el próximo sábado, 18 de febrero, de 19.30 a 21.30 horas. Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán a partir de las 17.30 horas del sábado, se recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, sobre todo el Metro.

A continuación se especifica la relación de las calles por las que transcurrirá el evento festivo, las vías más afectadas y los itinerarios alternativos. Entre los recorridos alternativos figura el externo de Calle 30.

Recorrido del desfile y vías afectadas


La salida tendrá lugar desde la puerta de Madrid (parque del Retiro) - calles de O'Donnell y Alcalá - plaza de la Independencia - Alcalá (bajada por la derecha) - plaza de Cibeles - paseo de Recoletos (central) - plaza de Colón y calle Goya, esquina a Serrano.

La incidencia en la circulación se reflejará especialmente en todas las vías aledañas al recorrido. La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio y la finalización del acto.

Cortes de tráfico


La formación del desfile se realizará en el paseo de Coches del Retiro. La primera posición será desde la puerta de Madrid hasta el paseo de Venezuela. El viernes, 17 de febrero, la circulación se verá afectada por la instalación del vallado a partir de las 23.00 horas en los laterales de la calzada del paseo de Recoletos y la plaza de Colón, dejando libres los accesos de peatones y calles que atraviesan. La retirada del vallado se realizará el día 18, entre las 21.30 y las 22.15 horas.

Se crea una zona de concentración en el paseo de Coches del Retiro y de dispersión de regreso al Parque de Retiro, por la calle de Serrano- plaza de la Independencia- calles de Alcalá y O'Donnell y puerta de Madrid en el Parque de Retiro. Para la dispersión de vehículos de las asociaciones participantes, bien por Goya o Serrano (no están autorizadas a pararse en ese espacio, ni entrar a los Jardines del Descubrimiento).

Recorridos alternativos Norte-Sur


  • Calle Joaquín Costa - Francisco Silvela - paso inferior de la plaza Manuel Becerra - Doctor Esquerdo - plaza Conde Casal enlace eje Este - Oeste.
  • Princesa - Marques de Urquijo - paseo Pintor Rosales - Ferraz y Bailén - Gran Vía de San Francisco - glorieta Puerta de Toledo y enlaza con el eje Oeste-Este.

    Recorrido Sur-Norte


  • Plaza Conde Casal - avenida Doctor Esquerdo - paso inferior de la plaza Manuel Becerra - Francisco Silvela y enlaza con eje Este-Oeste.
  • Glorieta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Bailén - Ferraz y Marques de Urquijo.

    Recorridos Oeste-Este


  • Avenida Reina Victoria - subterráneo glorieta Cuatro Caminos - Raimundo Fernández Villaverde - paso elevado sobre el paseo de la Castellana y calle de Joaquín Costa.
  • Alberto Aguilera - glorieta Ruiz Jiménez - Carranza - glorieta Bilbao - Sagasta - plaza Alonso Martínez - Almagro - glorieta Rubén Darío - paseo de Eduardo Dato - puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle de Juan Bravo.
  • Glorieta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - glorieta Embajadores rondas de Valencia y de Atocha - subterráneo del Emperador Carlos V - avenida Ciudad de Barcelona o paseo de la Reina Cristina.

    Recorridos Este-Oeste


  • Joaquín Costa - paso elevado sobre el paseo de la Castellana - Raimundo Fernández Villaverde - subterráneo de la glorieta Cuatro Caminos - avenida de la Reina Victoria.
  • Juan Bravo - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - paseo de Eduardo Dato - glorieta Rubén Darío - paseo de Eduardo Dato - Luchana - glorieta Bilbao - Carranza - glorieta Ruiz Jiménez y Alberto Aguilera.
  • Paseo Reina Cristina o avenida Ciudad de Barcelona - subterráneo de la glorieta Emperador Carlos V - rondas de Atocha y Valencia - glorieta de Embajadores - ronda de Toledo y glorieta Puerta de Toledo.
  • 1 comentario :