viernes, 17 de febrero de 2012

Proyecto de ilustración del Hospital Infantil de La Paz

Arte terapéutico


La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad, Patricia Flores, ha visitado el Hospital Universitario La Paz para conocer el proyecto de ilustración de todas las plantas dedicadas a la hospitalización y áreas de pruebas diagnósticas infantiles. Esta actuación se inició en noviembre de 2006 y tiene entre sus objetivos reducir la ansiedad de los niños hospitalizados.

Proyecto de ilustración del Hospital Infantil de La Paz
En esta última fase que comenzó en diciembre de 2009 se han decorado las paredes de los vestíbulos de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y del área de Pediatría general, en la segunda planta. Con esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Humanización del Hospital Infantil, se trata de reducir la ansiedad y amortiguar el miedo de los más pequeños. Los artistas de la Fundación ANOUK han decorado las paredes con escenas alegres.

El contenido de cada unidad se personaliza en función de las necesidades que se establecen los profesionales. En la toma de decisiones también colaboran los niños ingresados y sus familias. La decoración de las estancias tiene efectos muy beneficiosos en los niños ingresados. Así, los dibujos en pasillos y habitaciones reducen el miedo de los pacientes, elevan su moral, fomentan la interacción y aumentan su tolerancia al hospital.

El proyecto de ilustración del Hospital Infantil se inició en noviembre de 2006 y ya se han ilustrado todas las plantas de hospitalización y las áreas comunes de los pasillos y recibidores. Esta iniciativa se ha realizado, a lo largo de seis años, con la colaboración en la primera fase de La Fundación Paint a Smile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario