martes, 21 de febrero de 2012

En construcción la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos

Capacidad para 240 plazas y una plantilla de 103 profesionales


La construcción de la nueva residencia para mujeres con discapacidad intelectual grave de Arroyomolinos ya está en marcha (C/ De Guardia s/n). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto la primera piedra del edificio, que tendrá una capacidad para 240 plazas, de las cuales 186 serán para mujeres del actual Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos que conviven con usuarias con otros diagnósticos.

En construcción la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos
La nueva infraestructura asistencial será atendida por la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que cuentan con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su vocación de ayuda a los demás y la profesionalidad de su trabajo. De hecho, Aguirre recordó que la experiencia de la congregación en la atención social y sanitaria de personas mayores y con discapacidad o enfermedad mental se remonta a 1881.

La residencia proyectada contará con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados que se levantarán sobre una parcela adquirida a la Comunidad de Madrid. Contará con un máximo de 240 camas y en ella trabajará una plantilla multidisciplinar de 103 profesionales especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual grave y problemas de conducta asociados.

En construcción la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos
La presidenta destacó el trabajo que la Comunidad realiza cada día para las 270.000 personas con discapacidad que viven en nuestra Región y para las que se cuenta con 21.000 plazas en la red asistencial. Además, mencionó el impulso que supone el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2015. Este Plan de Acción trabajará especialmente en la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad y tendrá especial dedicación con las mujeres con discapacidad, que pueden sufrir una doble discriminación. El Ejecutivo regional destinará este año casi 400 millones de euros a la atención de la discapacidad.

10 comentarios :

  1. Soy vecina de Arroomolinos y me gustaria saber con quién me puedo poner en contacto para poder dejar un C.V ya que me gustaría trabajar en esta nueva residencia.
    Muchas gracias
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber dónde se puede dejar el Currículum Vitae. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas vivo en arroyomolinos estoy muy interesado en entregar mi cv vitae me gustaria saber donde y por que medio podia entregarlo ya que ademas de tener experiencia en cuidados de personas mayores,discapacitados,cuidados paliativos y cuidados hospitalarios obtengo mi titulacion de auxiliar de enfermeria por
    favor me gustaria tener esa informacion gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy vecina de Arroyomolinos, y me gustaria saber de que forma puedo ponerne en contacto para faciltarles mi CV. Soy trabajadora social y tengo una dilatada experiencia en el campo del cuidado y atención de personas dependientes. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy vecina de Arroyomolinos y me gustaría saber donde me tengo que poner en contacto para poder dejar un C.V para la residencia
    Muchas gracias
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. Soy vecina de Arroyomolinos. Me gustaria saber donde puedo enviar mi CV para formar parte del personal asistencial de la residencia. Soy enfermera con casi 5 años de experiencia en diferentes ambitos ( psiquiatria, cuidados paliativos, urgencias, educacion para la salud..)
    Muchas gracias

    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber donde puedo enviar m CV

    ResponderEliminar
  8. donde se puede mandar el curricullum vitae?

    ResponderEliminar
  9. Soy vecina de Arroyomolinos. Me gustaria saber donde puedo enviar mi CV para formar parte del personal asistencial de la residencia.
    Un saludo
    Toñi

    ResponderEliminar
  10. hola , soy vecina de Arroyomolinos y me gustaría saber también dónde o cómo hacer para mandar un C.V ya que estaría dispuesta y me encantaría poder colaborar y trabajar en dicha residencia.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar