viernes, 2 de marzo de 2012

Convocatoria de subvenciones 2012 para mejorar instalaciones de los mercados municipales

Uno de los proyectos líder del Gobierno de la Ciudad de Madrid es la modernización y dinamización de los mercados, que continúa recibiendo el impulso municipal: la Junta de Gobierno ha aprobado el crédito para la financiación de la convocatoria de subvenciones 2012, que asciende a 1.566.000 euros. Este crédito plurianual es el noveno desde la publicación del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid. De los 1.566.000 euros, 866.000 son con cargo al presupuesto de 2012 y 700.000, al de 2013.

Convocatoria de subvenciones 2012 para mejorar instalaciones de los mercados municipales
El plan estratégico de actuaciones de modernización de los mercados 2012-2015 se presentó en la Junta de Gobierno del pasado 23 de febrero. Con este apoyo se da continuidad al Programa de Innovación y Transformación de los Mercados Municipales. Desde 2004 se han destinado a esta actuación más de 51 millones de euros, generando una inversión superior a los 142 millones de euros. La convocatoria del presente ejercicio permitirá financiar hasta el 30% de las inversiones, de carácter anual o plurianual, que se realicen en los mercados municipales. Un dinero destinado a mejorar sus infraestructuras y edificaciones. El mismo porcentaje de los gastos está dirigido a la promoción y mejora de la calidad de sus servicios.

Calidad y servicio


Las ayudas concedidas fomentan la realización de obras de construcción, reforma integral, modernización y acondicionamiento de las estructuras comerciales, obras de supresión de barreras arquitectónicas, inversiones en mejora del consumo de recursos energéticos y reducción de residuos generados. Acciones, todas ellas, encaminadas a la promoción de la calidad e imagen comercial de estos establecimientos. Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son los titulares de la concesión de los mercados gestionados en régimen de concesión administrativa, así como los titulares de la adjudicación de locales integrados en dichos mercados.

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