Cuarta entrega con el resumen semanal de las fotos enviadas a los canales de RRSS de Madrid 2020: Detalles, escenas o lugares que hacen de Madrid una ciudad única para disfrutarla y vivirla.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
lunes, 10 de diciembre de 2012
Fotos de la cuarta entrega de #EstoesMadrid
Cuarta entrega con el resumen semanal de las fotos enviadas a los canales de RRSS de Madrid 2020: Detalles, escenas o lugares que hacen de Madrid una ciudad única para disfrutarla y vivirla.
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Operación Kilo Retiro el domingo 16 de diciembre de 2012
En la entrada de la Puerta de Alcalá del Parque del Retiro
La Operación Kilo Retiro, que se organizará junto con el Banco de Alimentos de Madrid, tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en la entrada de la Puerta de Alcalá del Parque del Retiro, ha informado el organizador en un comunicado. Esta iniciativa está organizada por Rolleando, una asociación de patinaje que con este gesto quiere quiere concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad alimentos en los comedores sociales y su importante labor en la actualidad.
Esta iniciativa persigue ser un gesto de solidaridad con las personas más necesitadas desde el mundo del deporte, según la citada asociación. El evento, organizado de forma conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid, está dirigido a todas aquellas personas que quieran aportar su grano de arena donando un kilo de comida para ayudar a los más desfavorecidos.
Durante la Operación Kilo Retiro, además de la recogida de alimentos, la asociación celebrará actividades de ocio y patinaje paralelas dirigidas a personas de cualquier edad, y orientadas a concienciar sobre el actual aumento de la demanda de alimentos, que desborda a los comedores sociales.
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Reforma integral de 38 autobuses articulados de la EMT
La EMT ha comenzado el proceso para la reforma integral de 38 unidades de autobús articulado del modelo MAN NG313/F al objeto de prolongar su vida útil y mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios.

La mejora de estos vehículos, como ya se viene realizando en el Centro de Operaciones de La Elipa con algunos coches del modelo MAN NL263, consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.
Hasta final de año, se prevé reformar un total de 38 autobuses de este modelo. Los trabajos marchan a buen ritmo y ya se ha concluido la mejora de 16 de ellos. Uno de los coches ha sido integralmente remozado en las instalaciones del C.O. de Fuencarral con medios técnicos y humanos propios (en concreto el 481); los restantes se está llevando a cabo en las instalaciones que la empresa SERCAR –adjudicataria de estos trabajos– tiene en Zaragoza.
Los 81 coches MAN NG313 articulados con que cuenta la EMT (aunque dos ya han sido dados de baja) se incorporaron a la flota entre los años 2001 y 2004. Tienen 18 metros de longitud y capacidad para 160 viajeros. Prestan servicio en las líneas diurnas 27, 34 y 70 (entre las tres suman más dos millones de viajeros al mes) y en algunas nocturnas.
La mejora de estos vehículos, como ya se viene realizando en el Centro de Operaciones de La Elipa con algunos coches del modelo MAN NL263, consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.
Hasta final de año, se prevé reformar un total de 38 autobuses de este modelo. Los trabajos marchan a buen ritmo y ya se ha concluido la mejora de 16 de ellos. Uno de los coches ha sido integralmente remozado en las instalaciones del C.O. de Fuencarral con medios técnicos y humanos propios (en concreto el 481); los restantes se está llevando a cabo en las instalaciones que la empresa SERCAR –adjudicataria de estos trabajos– tiene en Zaragoza.
Los 81 coches MAN NG313 articulados con que cuenta la EMT (aunque dos ya han sido dados de baja) se incorporaron a la flota entre los años 2001 y 2004. Tienen 18 metros de longitud y capacidad para 160 viajeros. Prestan servicio en las líneas diurnas 27, 34 y 70 (entre las tres suman más dos millones de viajeros al mes) y en algunas nocturnas.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Telemadrid, o ERE o cierre
Perderá 48 millones de euros este año
Tras la huelga que cortó la emisión de la cadena madrileña desde el pasado martes hasta el sábado a las 0:00 horas, durante el sábado y el domingo los trabajadores de Telemadrid están realizando huelgas parciales de 14.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas, impidiendo la emisión de Telenoticias fin de semana.
Mañana lunes impedirán la emisión de los programas informativos de la mañana (8.30 a 9.30 horas), Telenoticias 1 (13.00 a 15.00 horas) y Telenoticias 2 (20.30 a 21.30 horas).
Mañana a mediodía, los trabajadores celebrarán una nueva asamblea en la que decidirán qué hacer en los próximos días en su pulso de protesta frente al Expediente de Regulación de Empleo que ya está tramitando la dirección de la cadena y que supondrá el despido de 925 trabajadores, el 80 por ciento de la plantilla.
Según el informe encargado a Deloitte-Cuatrecasas, Telemadrid podría gestionarse eficazmente con una plantilla de menos de 200 trabajadores, la mitad de ellas en los informativos y el resto repartidas entre la dirección de antena, la de operaciones y la corporativa. Son necesarios 925 despidos para salvar Telemadrid.
Según la la nueva Ley General Audiovisual, recientemente aprobada por el gobierno de Rajoy, las televisiones autonómicas pueden ser privatizadas, y en el caso de seguir siendo de titularidad pública, no podrán incurrir en déficit, y Telemadrid perderá 48 millones de euros este año.
Los sindicatos no quieren despidos, pero llegado este punto sólo hay dos opciones: o ERE, o cierre.
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Telemadrid
Las líneas de autobuses EMT 3, 50 y 51 modifican itinerarios durante Navidad 2012
Las líneas de autobuses 3, 50 y 51 van a modificar sus itinerarios desde el día 5 de diciembre y hasta el 5 de enero a causa de las restricciones de tráfico previstas por Policía Municipal en la Puerta del Sol, como en anteriores Navidades. Estos cambios de ruta solo se realizan los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, y exclusivamente en la franja horaria de 15:00 a 22:00 horas. La excepción será el 24 de diciembre.

La línea 3 [Puerta Toledo – San Amaro] en sentido San Amaro modifica su itinerario desde la calle Bailén, a Plaza de España, siguiendo por Gran Vía y la calle Hortaleza, para luego recuperar su ruta habitual. Las restricciones dejan varias paradas fuera de servicio durante esos días concretos y en esa franja horaria. En su lugar, los autobuses utilizarán otras paradas de otras líneas de autobuses situadas en ese tramo alternativo.
En el caso de la línea 50 [Sol – Avenida Manzanares] en sentido Sol, los autobuses circularán desde la calle Colegiata a la plaza de Tirso de Molina, calle Doctor Cortezo, plaza de Jacinto Benavente y calle Atocha, donde establecerán su cabecera en la esquina a la plaza de Santa Cruz. Queda sin servicio la parada 2494 (Carretas, 2) y la parada 5589, ubicada en plaza de Jacinto Benavente.
Por su parte, la línea 51 [Sol – Plaza Perú] en sentido Sol circulará desde la calle Alcalá hasta la calle Sevilla, donde establecerá la cabecera de línea, concretamente en la parada 3692 coincidente con las líneas 52 y 53. Durante los días y horarios de restricción de acceso a Sol, esta línea no tendrá operativas las paradas 5682 (Alcalá, 1) y la parada 5821, ubicada en Carrera de San Jerónimo con plaza de Canalejas.
La línea 3 [Puerta Toledo – San Amaro] en sentido San Amaro modifica su itinerario desde la calle Bailén, a Plaza de España, siguiendo por Gran Vía y la calle Hortaleza, para luego recuperar su ruta habitual. Las restricciones dejan varias paradas fuera de servicio durante esos días concretos y en esa franja horaria. En su lugar, los autobuses utilizarán otras paradas de otras líneas de autobuses situadas en ese tramo alternativo.
En el caso de la línea 50 [Sol – Avenida Manzanares] en sentido Sol, los autobuses circularán desde la calle Colegiata a la plaza de Tirso de Molina, calle Doctor Cortezo, plaza de Jacinto Benavente y calle Atocha, donde establecerán su cabecera en la esquina a la plaza de Santa Cruz. Queda sin servicio la parada 2494 (Carretas, 2) y la parada 5589, ubicada en plaza de Jacinto Benavente.
Por su parte, la línea 51 [Sol – Plaza Perú] en sentido Sol circulará desde la calle Alcalá hasta la calle Sevilla, donde establecerá la cabecera de línea, concretamente en la parada 3692 coincidente con las líneas 52 y 53. Durante los días y horarios de restricción de acceso a Sol, esta línea no tendrá operativas las paradas 5682 (Alcalá, 1) y la parada 5821, ubicada en Carrera de San Jerónimo con plaza de Canalejas.
Clausuradas en la Cañada Real Galiana las dos mayores escombreras ilegales
La Comunidad y la Guardia Civil, en un operativo conjunto, han clausurado en la Cañada Real Galiana las dos mayores escombreras ilegales de residuos de construcción y demolición que existían en la región. Este operativo se enmarca en el convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad para la protección medioambiental de la región.

Las investigaciones efectuadas por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes ambientales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han permitido constatar cómo en la zona de la Cañada Real se asentaban dos empresas que a pesar de haber sido denunciadas en varias ocasiones continuaban con su actividad ilegal, recibiendo a los transportistas en el interior de una nave.
Las investigaciones efectuadas por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los agentes ambientales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han permitido constatar cómo en la zona de la Cañada Real se asentaban dos empresas que a pesar de haber sido denunciadas en varias ocasiones continuaban con su actividad ilegal, recibiendo a los transportistas en el interior de una nave.
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sábado, 8 de diciembre de 2012
Diciembre, mes de huelgas en el transporte
Publicado en Madridiario - Fotografía: Juan Luis Jaén
Iberia, Renfe, Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han anunciado paros para el mes de diciembre. Éste es el calendario de movilizaciones en el sector.
• Iberia:
• Renfe:
• Metro de Madrid: Los sindicatos han convocado paros parciales que afectarán al servicio entre los días 13 y 31 de diciembre, con interrupciones de dos a tres horas y en turnos de mañana, tarde y noche. Los trabajadores pretenden "reivindicar el convenio laboral y denunciar la reducción de servicios a los usuarios, como por ejemplo, un 50 por ciento menos de trenes y el incremento del 13 por ciento en las tarifas desde mayo a septiembre".
• EMT: Paros programados para 13, 14, 16, 17, 20 y 21 de diciembre "frente a la pérdida de retribuciones salariales y otros derechos pactados en el convenio colectivo". El servicio se interumpirá dos horas en turnos de mañana, tarde y noche.
Críticas del comercio
La Confederación Empresarial de Madrid CEIM, la Cámara de Madrid y las asociaciones de comercio y distribución agrupadas en la Confederación Empresarial de Madrid han pedido a los sindicatos que reconsideren la convocatoria de paros en Metro de Madrid. En un comunicado, los empresarios han expresado su "llamamiento a la responsabilidad" para que la huelga parcial "sea desconvocada" y se establezca una negociación entre los sindicatos y las administraciones responsables de los servicios públicos de transporte.
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