viernes, 22 de marzo de 2013

Transport and accommodation, all set for Madrid 2020



Madrid is prepared to welcome all the athletes, support teams, media, spectators and other tourists who will visit the city in August 2020 in the event that it is chosen to host the Games.

jueves, 21 de marzo de 2013

Nuevo radar de la DGT para controlar la velocidad desde uno de sus helicópteros

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico debido a la velocidad excesiva a la que circulan todavía algunos vehículos por nuestras carreteras, en el año 2011 fallecieron 475 personas en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes, la Dirección General de Tráfico pone en funcionamiento un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras tomada desde el aire.

Nuevo radar de la DGT para controlar la velocidad desde uno de sus helicópteros
Para ello se ha dotado a uno de los helicópteros de la DGT de un radar, el “Pegasus”, mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire. Dicho radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mejora de la carretera de acceso al Polígono Los Frailes en Daganzo de Arriba

Las obras de remodelación y mejora de la intersección de la carretera M-118 con el acceso al Polígono Industrial Los Frailes en Daganzo de Arriba se centran en la construcción de carriles centrales de espera y de aceleración y desaceleración, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto y mejorando la seguridad vial de los más de los 5.000 vehículos que a diario circulan por esta carretera, un 14% de ellos, pesados.

Mejora de la carretera de acceso al Polígono Los Frailes en Daganzo de Arriba
Se trata de una actuación muy importante para los más de 9.000 vecinos de Daganzo de Arriba, pues además de mejorar la seguridad vial y reducir la accidentalidad, la obra incluye la ampliación de las aceras y el proyecto de construcción de una zona ajardinada. La obra consiste en la demolición de la calzada actual para construir nuevos accesos al Polígono Los Frailes y facilitar las entradas y salidas del mismo tanto en dirección Daganzo de Arriba como en dirección a Alcalá de Henares.

Además, el cruce con las instalaciones de Repsol YPF se resuelve con la construcción de una intersección en T con carril de desaceleración para acceder a estas instalaciones desde Alcalá de Henares. Esta actuación estará finalizada en un plazo estimado de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 427.000 euros.

En los último años, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto para el mantenimiento de sus carreteras en un 50% con el objetivo de reducir la siniestralidad. En este sentido, los accidentes mortales registrados en 2012 descendieron un 35% respecto a 2011, especialmente significativo entre los motoristas donde la siniestralidad se ha reducido un 80%.

Tercera jornada de la visita del Comité de Evaluación del COI a Madrid 2020



Tercera y última jornada de visitas por parte del COI a las sedes del proyecto olímpico de Madrid 2020. Con unas condiciones meteorológicas excelentes, los miembros de la Comisión de Evaluación ha tenido la oportunidad de visitar las remodeladas instalaciones del Hipódromo de La Zarzuela, donde tendría lugar la competición de hípica.

A continuación visitaron el Club de Campo Villa de Madrid, donde se disputarían las pruebas de arco, pentatlón moderno y golf en Madrid 2020, mientras que en el Madrid Arena se disputaría el balonmano olímpico. La sesión de visitas finalizó en la Caja Mágica, una de las instalaciones deportivas emblemáticas del proyecto olímpico y sede, si el COI lo decide en septiembre, donde los mejores tenistas del mundo lucharían por la gloria olímpica en Madrid 2020.

Las líneas 545, 546 y 551 de autobuses interurbanos pararán frente a la fachada principal del Hospital

A partir del lunes 8 de abril de 2013, y con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios al Hospital Rey Juan Carlos, los servicios que enlazaban con el mismo a través de las líneas:

Las líneas 545, 546 y 551 de autobuses interurbanos pararán frente a la fachada principal del Hospital
545, “Madrid (Príncipe Pío) – Cenicientos – Sotillo de la Adrada”,
546, “Madrid (Príncipe Pío) – Rozas de Puerto Real – Casillas” y
551, “Madrid (P. Pío) – San Martín de Valdeiglesias – El Tiemblo/Cebreros”

pasarán a realizar la parada de acceso del autobús en la fachada principal del Hospital, en vez de en las calles Orquídea y Tulipán tal y como se hace en este momento.

La EMT recicló, regeneró o recuperó el 59% de sus residuos en 2012

En la EMT se generan diferentes tipos de residuos, fundamentalmente producidos por la actividad que se lleva a cabo en los talleres de mantenimiento y reparación de autobuses. Existen 23 tipos diferentes de residuos que son clasificados, atendiendo a su impacto ambiental, como peligrosos y no peligrosos.

La EMT recicló, regeneró o recuperó el 59% de sus residuos en 2012
El 91 por ciento de los residuos generados corresponden a cinco categorías: lodos, aceite, baterías, líquido refrigerante y aguas con hidrocarburos. Entre las 18 categorías restantes, destacan la sepiolita usada, filtros, disolventes, resinas, adhesivos, material eléctrico y electrónico, aerosoles o materiales absorbentes.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Menos buses universitarios EMT en Semana Santa 2013

A partir del viernes 22 de marzo y hasta el 1 de abril, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid suprime temporalmente el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A [Moncloa-Somosaguas] y H [Aluche-Somosaguas].

Menos buses universitarios EMT en Semana Santa 2013
Con motivo del periodo 'no lectivo' en las universidades madrileñas, las líneas que dejan de prestar servicio entre los días 23 de marzo y 1 de abril (ambos inclusive) son las siguientes: E [Conde de Casal-Politécnico], F [Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria], G [Moncloa-Ciudad Universitaria] y U [Avenida Séneca-Paraninfo]. Por su parte, la línea I [Ciudad Universitaria-Somosaguas] cesa su servicio del 22 de marzo al 1 de abril (ambos inclusive).

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando, pero están sujetas a un horario restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En los días laborables comprendidos en este periodo, la línea A [Moncloa-Somosaguas] comienza a prestar servicio a las 07:30 horas (Moncloa) y 08:00 horas (Somosaguas) y finaliza a las 20:35 horas (Moncloa) y 21:10 horas (Somosaguas). La frecuencia de paso es de 30 minutos hasta las 19:00 horas y de 60 minutos entre 19:00 horas y la finalización de servicio. El sábado día 23, la línea A circulará sólo de 07:30 (Moncloa) a 14:30 horas (Somosaguas).

La línea H [Aluche-Somosaguas] funciona con el mismo horario que la línea A pero lo hace desde el intercambiador de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 08:00 a 18:00 horas, y de 60 minutos entre las 18:00 y las 20:00 horas. La línea H no circula el sábado 23.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación de Ciudad Universitaria de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.