jueves, 25 de julio de 2013

Desvíos de trenes Renfe por accidente en Santiago de Compostela

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por interceptación de la vía entre Ourense y Santiago:

Alvia S-730 para el trayecto Madrid-Galicia
- Alvia 722 Ourense-Madrid (21.12 horas): suprimido en origen. Los clientes se encaminan en el Alvia 351, desviado vía Pontevedra.

- Alvia 351 Chamartín-A Coruña (16.30 horas): circula desviado por Pontevedra.

- Alvia 11859 (C.V. 4234) Ferrol-Madrid Chamartín (22.17 horas): suprimido en A Coruña. Los clientes por carretera a Madrid.

- Alvia 11851 (C.V. 4235) Chamartín (22.10 horas)-Ferrol (7.30 horas): desviado por Pontevedra.

- Avant 9211 A Coruña-Ourense: suprimido en Ordenes. Viajeros transbordados por carretera a destino.

- Tren Hotel 853 (C.V. 852) A Coruña (21.55horas)-Chamartín (8.02 horas): desviado vía Pontevedra.

- Tren Hotel 851 (C.V. 851) Chamartín (22.30 horas)-A Coruña (7.48 horas): desviado vía Pontevedra.

Transporte para familiares del accidente ferroviario para viajar desde Madrid a Galicia

Estación de Chamartín
Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los familiares desde la estación de Madrid Chamartín hasta Galicia. El punto de encuentro e información es la oficina de Atención al Cliente de Chamartin.

El proyecto Eurovegas es registrado oficialmente en la Comunidad de Madrid

Miguel Oliver para abc.es

Estudio de viabilidad de 326 páginas

La empresa Las Vegas Sands ha registrado este jueves en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un complejo de ocio y casino en la localidad madrileña de Alcorcón bautizado como Eurovegas, según han indicado a este diario fuentes de la Comunidad de Madrid.

El proyecto Eurovegas es registrado oficialmente en la Comunidad de Madrid
La presentación del proyecto es el requisito previo al inicio de la construcción del complejo, que será sometido a concurso público y cuya construcción según las previsiones iniciales podría comenzar a finales de este año. El estudio de viabilidad para la puesta en marcha del centro integrado en la región ha sido presentado este jueves en el registro de Presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de representantes de la compañía.

Consta de 326 paginas repartidas en dos tomos. Contiene un estudio de impacto económico con las previsiones de empleo en Madrid, un plan detallado de las características del macrocomplejo así como una memoria ambiental o la proyección del turismo que generaría esta inversión, entre otros asuntos.

El Consorcio de Transportes hace balance del proyecto europeo Involve

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) es uno de los organismos que lidera el proyecto europeo Involve, cuyo objetivo es identificar y trasladar a las autoridades locales buenas prácticas de cooperación público-privada en la gestión de la movilidad. En este sentido, esta institución realiza los balances correspondientes a la actividad del proyecto que resume en una newsletter.

El Consorcio de Transportes hace balance del proyecto europeo Involve
Según la última información desde octubre de 2012, los socios que participan en Involve, en total 11 regiones, han realizado 32 visitas de estudio en las que se han analizado 46 buenas prácticas y se ha producido el intercambio de conocimientos gracias a la participación de más de 170 representantes de corporaciones locales y 83 responsables políticos claves en las toma de decisiones dentro del sector de la movilidad.

Los objetivos de estudio se han centrado en las diferentes áreas en las que el sector privado puede colaborar en la planificación de la movilidad, desde esquemas de cofinanciación del transporte público por empresas, promoción de planes de transporte al trabajo, el diseño de transporte público en zonas industriales, la convivencia de zonas peatonales o el uso de bicicletas en áreas comerciales.

miércoles, 24 de julio de 2013

Ayudas a ONGs para el alquiler de locales del IVIMA



La Asociación 'Danza Down' ha sido la primera de las 260 ONGs que verán reducido el precio del alquiler de su local adscrito al IVIMA de un 30 hasta un 80 por ciento dependiendo de sus condiciones particulares. Su renta irá acorde al volumen de ingresos que han visto mermar como consecuencia de la crisis económica.

Menos autobuses para 18 líneas de la EMT desde el 16 de septiembre

Óscar Granados para elpais.com

Ya no hay vuelta atrás. El Consorcio Regional de Transportes modificará la frecuencia de 18 líneas de autobuses urbanos, cambiará los horarios e incluso sacará algunos de circulación. La fecha está marcada, será el 16 de septiembre y con esta será la segunda vez en este año que se aplica una medida de este tipo. La primera fue en enero, cuando nueve líneas entraron a revisión y se dieron de baja a 12 autobuses.

Cambio de frecuencias en 18 líneas de la EMT desde el 16 de septiembre
De octubre de 2010 a enero de este año el Consorcio ha realizado 232 revisiones en el servicio de buses y ha dejado fuera de circulación a casi 160 vehículos. Actualmente, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tiene una flotilla de 1.964 unidades. Al haber menos vehículos, la frecuencia entre uno y otro aumentará, dice la concejal de de IU, Raquel López “Los usuarios ahora pagan más por un servicio que no les beneficia”, resalta. En 2011, la Consejería de Transporte aumentó en un 50% el precio del billete sencillo y lo dejó en 1,50 euros.

Desde el Consorcio Regional de Transportes se defiende la medida. "La demanda en el transporte ha disminuido. Al final, la EMT toma la decisión si deja o no fuera de circulación algunos autobuses. Pero eso se decidiraá en septiembre", resalta una portavoz.

Los cambios serán en las líneas 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39, 44, 49, 60, 72, 82, 83, 107, 114, 115, 138. “La empresa era la insignia del transporte en Europa. Ahora se la quieren cargar”, afirma Manuel Pérez, responsable de acción sindical de CC OO de la EMT. El representante del gremio destaca que la 49, que cubre la ruta Plaza de Castilla-Arroyo Fresno, sufre de sobrecargada y su frecuencia es de 17 minutos. “Si se le quitan autobuses habrá una diferencia de 21 minutos entre un autobús y otro”, añade.

Un anillo para autobuses y un carril preferente para bicicletas en el centro a partir de noviembre

Bruno García Gallo para elpais.com

El Ayuntamiento robará en septiembre dos carriles a los coches en la M-10, el cinturón de calles que rodea el centro de la capital.

La M-10 ciclista empezará a ejecutarse en septiembre
En un esfuerzo por reducir el tráfico y la contaminación al menor coste posible, se restringirá el carril de la derecha para los autobuses allí donde no lo estuviera ya, y en el contiguo se dará preferencia a las bicicletas, pero también podrán circular por él los coches a menos de 30 por hora. Además, se habilitará un espacio por delante de los coches en los semáforos reservado para las motos y bicicletas.

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