Metro de Madrid ha multiplicado por cuatro la inversión en mantenimiento de vía en el período 2011-2014, pasando de 5,89 millones de euros de inversión a los casi 22 millones de euros que se invertirán a lo largo de 2014. Así lo ha señalado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante su comparecencia en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.

González Velayos ha destacado las actuaciones realizadas sobre la vía, renovaciones o cambios de carril, que incluyen nuevos aparatos de última tecnología y que dan la máxima garantía de seguridad y la resolución de todos aquellos problemas que nuestros sistemas de detección por ultrasonidos ayudan a descubrir antes de que generen incidencias. También se llevará a cabo durante este año la reparación de impermeabilizaciones, cuya problemática, común en todas las explotaciones de metro, ocupa también un importante capítulo en las tareas de mantenimiento. Está previsto sustituir las impermeabilizaciones deterioradas por otras nuevas en estaciones como Sainz de Baranda, O`Donnell, Méndez Álvaro, Buenos Aires o Diego de León entre otras.
González Velayos ha destacado las actuaciones realizadas sobre la vía, renovaciones o cambios de carril, que incluyen nuevos aparatos de última tecnología y que dan la máxima garantía de seguridad y la resolución de todos aquellos problemas que nuestros sistemas de detección por ultrasonidos ayudan a descubrir antes de que generen incidencias. También se llevará a cabo durante este año la reparación de impermeabilizaciones, cuya problemática, común en todas las explotaciones de metro, ocupa también un importante capítulo en las tareas de mantenimiento. Está previsto sustituir las impermeabilizaciones deterioradas por otras nuevas en estaciones como Sainz de Baranda, O`Donnell, Méndez Álvaro, Buenos Aires o Diego de León entre otras.