sábado, 10 de mayo de 2025

'Tren Ruta de los Molinos' entre Madrid y Campo de Criptana (Ciudad Real). Desde el sábado 17 de mayo


El Tren de los Molinos inicia la temporada de primavera con sus circulaciones entre Madrid y Campo de Criptana el sábado 17 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.

Las próximas salidas de este tren temático serán los sábados 24 de mayo y 7 de junio; y, para la temporada de otoño serán los sábados 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre, y el 8 de noviembre de 2025.

El viaje del Tren Ruta de los Molinos está ambientado por un personaje muy especial que transporta al viajero a la célebre ‘Tierra de Gigantes’ de Don Quijote de la Mancha, en Campo de Criptana, con sus emblemáticos molinos y el tradicional barrio del Albaicín. El billete también incluye una visita guiada por los monumentos más representativos de la localidad y sus alrededores, como el Pozo de Nieve, así como un recorrido por una bodega de la Denominación de Origen La Mancha, con degustación incluida.


La salida del Tren de los Molinos tendrá lugar en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 9:24 horas, con parada en Madrid Atocha Cercanías a las 9:42 horas, hasta Campo de Criptana. El viaje de vuelta a Madrid Atocha Cercanías será a las 21:26 horas y a Madrid Chamartín a las 21:46 horas.

El precio de este tren temático es de 55 euros para los adultos y de 25 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

El Tren de los Molinos tiene como objetivo el fomento del uso de los servicios de Renfe y la promoción de la localidad manchega con sus molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que describe el Quijote y que da nombre a este producto turístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario