El 35% de 1.694 escaleras en total
Metro de Madrid exigirá a las empresas de mantenimiento una disponibilidad en funcionamiento del 99,1% de las escaleras que gestiona cada adjudicataria (Thyssen, Kone, Otis y Schindler). En las averías, las empresas tendrán 2 horas como máximo para que vayan los técnicos, y tres horas y media para resolver las averías. De no cumplir, las penalizaciones podrán llegar hasta el 15% de su facturación mensual a Metro.

Estas son algunas de las novedades del nuevo contrato de mantenimiento de Metro de Madrid, por el que la compañía invertirá durante los próximos tres años 7,5 millones de euros en el mantenimiento y la mejora de 592 escaleras mecánicas, que suponen el 35% de las que existen en la red, 1.694 en total. El nuevo contrato, que recoge la totalidad de las escaleras que se mantienen por medios externos a Metro, se distribuye por primera vez en cuatro lotes según las marcas. Además, incluye nuevos estándares de calidad y exigencias para mejorar este servicio.

Estas son algunas de las novedades del nuevo contrato de mantenimiento de Metro de Madrid, por el que la compañía invertirá durante los próximos tres años 7,5 millones de euros en el mantenimiento y la mejora de 592 escaleras mecánicas, que suponen el 35% de las que existen en la red, 1.694 en total. El nuevo contrato, que recoge la totalidad de las escaleras que se mantienen por medios externos a Metro, se distribuye por primera vez en cuatro lotes según las marcas. Además, incluye nuevos estándares de calidad y exigencias para mejorar este servicio.