La Comunidad es, por segundo año consecutivo, la región líder en ofrecer el mayor número de tramites on line a ciudadanos y empresarios. Así lo recoge el informe elaborado por el Comité Sectorial de Administración Electrónica, dentro del Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas.

Partiendo de la información recogida a través de la aplicación SIA el informe analiza 30 servicios de distintas áreas, medidos con una escala de 0 a 4, de modo que el nivel 0 corresponde a la no implementación del servicio; Nivel 1: sólo se proporciona on-line la información necesaria para realizar el procedimiento; Nivel 2: desde la página web sólo es posible descargar en papel el formulario para iniciar el procedimiento; Nivel 3: la página web ofrece la posibilidad de realizar un envío electrónico a través de un formulario electrónico oficial para comenzar el procedimiento y obtener el servicio y Nivel 4: a través de la página web: a través de la página web es posible realizar el procedimiento completo y obtener el servicio, incluyendo la resolución y la entrega.
Partiendo de la información recogida a través de la aplicación SIA el informe analiza 30 servicios de distintas áreas, medidos con una escala de 0 a 4, de modo que el nivel 0 corresponde a la no implementación del servicio; Nivel 1: sólo se proporciona on-line la información necesaria para realizar el procedimiento; Nivel 2: desde la página web sólo es posible descargar en papel el formulario para iniciar el procedimiento; Nivel 3: la página web ofrece la posibilidad de realizar un envío electrónico a través de un formulario electrónico oficial para comenzar el procedimiento y obtener el servicio y Nivel 4: a través de la página web: a través de la página web es posible realizar el procedimiento completo y obtener el servicio, incluyendo la resolución y la entrega.




