Metro de Madrid registró durante 2016 un total de 584.845.945 viajeros, lo que representa un incremento del 2,65% respecto a los usuarios que tuvo en 2015. Estos datos confirman la tendencia alcista en el uso del Metro, impulsado principalmente por la implantación por parte de la Comunidad de Madrid del abono joven con tarifa plana de 20 euros, en octubre de 2015. El año pasado Metro transportó 15,1 millones más de viajeros que en 2015.

La Comunidad de Madrid ha aumentado su apuesta por Metro de Madrid en 2016, como demuestra que el presupuesto del suburbano se haya incrementado hasta los 365,44 millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado el 82,33% (300,85 millones) y el Estado el 17,67% restante, (64,59 millones). Un año antes, Metro de Madrid recibió por parte de las administraciones públicas 273,22 millones de euros en 2015, de los que la Comunidad aportó 207,86 millones y el Estado 65,36, según ha informado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid ha aumentado su apuesta por Metro de Madrid en 2016, como demuestra que el presupuesto del suburbano se haya incrementado hasta los 365,44 millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado el 82,33% (300,85 millones) y el Estado el 17,67% restante, (64,59 millones). Un año antes, Metro de Madrid recibió por parte de las administraciones públicas 273,22 millones de euros en 2015, de los que la Comunidad aportó 207,86 millones y el Estado 65,36, según ha informado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.



El balance del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) supondrá mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de 1.615 edificios y 25.730 viviendas. El presupuesto a invertir en estas actuaciones será de 83,6 millones de euros, de los cuales 48 aproximadamente, son aportados por el Ayuntamiento de Madrid. Son los datos más significativos desde que el pasado mes de junio se puso en marcha el citado Plan destinado a mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). 