miércoles, 12 de junio de 2019

Obras de mejora interior en las estaciones de línea 4 de Metro Alfonso XIII, Esperanza y Prosperidad

La Comunidad de Madrid sigue dando pasos para actualizar las instalaciones de la línea 4 de Metro, una de las más antiguas de la red. El Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación de las obras de modernización de una de las estaciones de esta línea, la de Alfonso XIII, que tendrán un presupuesto de 3.898.362 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Obras de mejora interior en las estaciones de línea 4 de Metro Alfonso XIII, Esperanza y Prosperidad
Esta actuación, incluida en el Plan de Modernización que impulsa Metro para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros, se suma a las obras adjudicadas en las últimas semanas para renovar otras dos estaciones de la línea 4: Esperanza, con una inversión de 2.442.441 euros, y Prosperidad, a la que se van a destinar un total de 3.289.937 euros.

martes, 11 de junio de 2019

En marcha el Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años

En marcha el Programa de Viviendas Compartidas para mayores de 65 años
La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha el Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores de 65 años, que pretende dar respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas personas mayores de la región, así como a las necesidades de alojamiento y de mantenimiento en su entorno habitual.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 166.479 euros, va dirigido a personas mayores de 65 años, autónomas, residentes en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de un año, y que deseen compartir una vivienda, que aportará uno de los miembros de la unidad de convivencia, con el objetivo de evitar situaciones de soledad no deseada y facilitar las relaciones personales.

Nueva delegación sur metropolitana del Banco de Alimentos en Alcorcón



El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acompañado a S.M. la Reina Doña Sofía en la inauguración de la nueva sede de la Fundación Banco de Alimentos en Alcorcón. Rollán ha destacado la “inmensa labor” –ha dicho– de una entidad a la que ha agradecido su capacidad para “recoger y canalizar el impulso solidario de los madrileños y convertirlo en oportunidades, apoyo y futuro para miles de personas”.

La Delegación Sur Metropolitano del Banco de Alimentos de Madrid cuenta con una nave de 1.000 metros cuadrados con capacidad para almacenar 200.000 kilos de alimentos. Las instalaciones han sido construidas en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón, representado en el acto por su alcalde, David Pérez.

Proyecto de nuevo edificio de hospitalización del 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid avanza en el proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre. El Consejo de Gobierno regional ha adjudicado , por 4,1 millones de euros, la redacción del proyecto de construcción y reforma del nuevo bloque técnico y de hospitalización de este hospital, paso previo e indispensable para el comienzo de las obras.



La adjudicación, con un plazo de ejecución de seis meses, ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Argola Arquitectos Planeamiento Urbano Arquitectura e Ingeniería-Proyectos Mecánicos de Instalaciones Industriales.

Madrid una ciudad multicultural y diversa


Fuente Pixabay

Madrid es una ciudad cosmopolita y multicultural y parte de ello se debe a las diversas nacionalidades que viven en la ciudad. De hecho, el programa OpenCities, clasificó a Madrid como una de las ciudades más abiertas del mundo. Además, el efecto de la globalización, el Internet y el comercio electrónico han generado un efecto importante en el desarrollo social y económico de la ciudad.

'Espacio público y movilidad. La transformación del distrito Centro de Madrid'



‘Espacio público y movilidad. La transformación del distrito Centro de Madrid’ es un recorrido por las actuaciones de reurbanización realizadas en los últimos 20 años en el centro de la capital. Un estudio que describe las profundas transformaciones urbanísticas y de movilidad que se han ido sucediendo en sus calles de manera superpuesta y sin una estrategia única que sirviese de planeamiento a lo largo de los años, sintetizando las actuaciones realizadas y evaluando sus consecuencias para exponer unas líneas estratégicas en relación al modelo de ciudad central.

En un distrito que cuenta con 521,6 hectáreas, de las cuales 77,5 son de zonas verdes y en el que más del 50 por ciento del espacio libre público es calzada, este texto propone seguir avanzando en la mejora de la movilidad ciclista y en la creación de caminos peatonales seguros y amables con mobiliario urbano adecuado que facilite los desplazamientos cotidianos de los diferentes grupos sociales.

lunes, 10 de junio de 2019

Venta por teléfono de billetes Renfe con sistema de verificación PayGold

Renfe ha mejorado su venta telefónica con la integración de PayGold, un sistema que permite agilizar y simplificar el proceso de compra de un billete por teléfono gracias a la validación previa de los medios de pago. El 3 de junio la compañía inicia una campaña para promover esta mejora entre sus clientes y premiará con un descuento del 30% a quienes validen sus medios de pago en la primera semana con el nuevo sistema.



A partir de ahora la venta telefónica será un proceso más sencillo y ágil. Renfe ha decidido implantar, en colaboración con Redsys, un sistema de validación de las tarjetas bancarias que afectará únicamente a aquellos clientes que no las hayan utilizado en el último año para la adquisición de billetes en las taquillas o en la página web renfe.com o que deseen dar de alta una nueva tarjeta bancaria diferente a la ya registrada.

El único requisito es que los clientes validen las tarjetas bancarias que utilicen para su compra por teléfono. Al contactar con el equipo de atención en el teléfono 912 320 320, un sistema automático permitirá al cliente seleccionar la opción de validación de la tarjeta con el sistema PayGold: envío de un correo electrónico o un SMS al usuario, que dispondrá de hasta 72 horas para validar su tarjeta a través del enlace recibido.

Durante la misma llamada, el operador del Contact Center realizará la reserva de billetes para el viaje que el cliente desea realizar. Una vez completada la validación de la tarjeta, el viajero podrá finalizar la compra de los billetes reservados.

Compras más rápidas y sencillas


Tras estas gestiones, el trámite de aceptación del medio de pago en las siguientes compras será aún más ágil, reducirá el tiempo necesario para completar el proceso de venta y redundará, por tanto, en una notable mejora del servicio prestado a los clientes.

Para promover el sistema de validación entre sus clientes, Renfe facilitará un código descuento del 30% en un billete para viajar hasta el 31 de diciembre a los usuarios que completen el proceso de autentificación de sus tarjetas entre los días 3 y 9 de junio.