lunes, 7 de mayo de 2012

Obras en un tramo de la carretera M-307 para incrementar su seguridad

La Comunidad de Madrid va a realizar una serie de mejoras en la carretera M-307, en el tramo que conecta los puntos kilométricos 14,900 y 15,100, para incrementar la seguridad de esta vía, por la que circulan diariamente aproximadamente 5.000 vehículos, de los que un 15% son pesados.

Obras en un tramo de la carretera M-307 para incrementar su seguridad
Los trabajos se han planificado tras detectar en las inspecciones que realiza periódicamente el Gobierno regional la aparición de unas cavernas provocadas por la filtración de agua bajo la calzada. El objetivo es el de subsanar estos daños antes de que pudieran provocar una situación de peligro a los conductores. Para ello será necesario levantar la calzada, excavar hasta una profundidad de tres metros para llegar hasta estas cavernas, taparlas y posteriormente reconstruir el firme. Además, se van a construir dos zanjas longitudinales a ambos lados de la vía para evitar que vuelva a producirse una situación similar.

Los trabajos tendrán una duración de un mes y obligarán a cortar la carretera desde el próximo miércoles, 9 de mayo, para lo cual ya se ha remitido la información necesaria a los ayuntamientos de la zona, concretamente a Ciermpozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia y Aranjuez.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza la Consejería de Transportes e Infraestructuras para mantener las carreteras madrileñas en correcto estado y evitar que el desgaste provocado por su uso afecte a la seguridad de las mismas. La importancia de este tipo de trabajos resulta fundamental porque repercute directamente en la seguridad de la circulación.

Gracias a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 70%, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Madrid 2020 con la novena edición de la carrera de la mujer



La Candidatura de Madrid 2020 no faltó a la novena edición de la carrera de la mujer, un acontecimiento desarrollado en el parque del Oeste y que volvió a poner de manifiesto la gran salud del deporte popular en Madrid.

Aumenta el tráfico de mercancías en el Centro Logístico de Adif Madrid Abroñigal

El Centro Logístico de Adif Madrid Abroñigal ha registrado, según los datos registrados en el último semestre, un incremento interanual del 30% en el tratamiento de mercancías aduaneras, el Soivre (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones) y productos de farmacia.

Aumenta el tráfico de mercancías en el Centro Logístico de Adif Madrid Abroñigal
Este crecimiento es producto, entre otros factores, de las diversas iniciativas de mejora en la infraestructura logística y en los servicios aduaneros que Adif ha emprendido en colaboración con la Agencia Tributaria para impulsar el tráfico de mercancías por ferrocarril en el ámbito del Centro Logístico madrileño.

En colaboración con la Agencia Tributaria, se ha implantado la posibilidad de realizar a distancia el ‘levante sin papeles’ por los agentes de aduana, para el despacho de contenedores sin necesidad de desplazarse al Centro Logístico, y la optimización de la gestión administrativa del despacho aduanero a la hora de retirar el contenedor por el transportista.

Entre las medidas adoptadas figuran la implantación de un Almacén de Depósito Temporal (ADT) y un Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), gestionado por Adif, que permite dotar de mayor competitividad al Centro Logístico de Abroñigal para el tratamiento aduanero de la mercancía de importación y exportación, y que oferta el servicio 365 días al año, aportando una mayor flexibilidad y reducción de tiempos dentro de la cadena logística de este tipo de mercancías.

Los servicios prestados en este ámbito consisten en la recepción, gestión administrativa aduanera, movimiento y estancia de UTI, reconocimiento por muestra aleatoria, por pasillos y por descarga completa, además de la carga y descarga de bultos y almacenaje en nave ADT.

Además, los clientes disponen de amplios espacios en distintas naves para mercancías, con carácter anterior o posterior al tratamiento aduanero, que, junto con el servicio de almacenaje de contenedores vacíos recientemente inaugurado, permite completar la cadena logística del contenedor previa a su distribución, logrando reducir los costes logísticos de los operadores.

Otras iniciativas en este sentido son la reciente inauguración de un almacén para inspección de mercancía fitosanitaria y la posibilidad de arrendar módulos de almacenamiento en las naves logísticas existentes junto al recinto aduanero para procesos de desconsolidación de mercancía, para su posterior distribución capilar desde un lugar estratégicamente situado en el centro de Madrid, y el posterior acarreo interno del contenedor vacío a un DEPOT ubicado dentro del Centro Logístico y a escasos metros de dicho recinto aduanero ferroviario.

La C-5 de Cercanías llegará a Illescas antes de 2013

Partidas presupuestarias para obras en la Comunidad de Madrid

Enrique Villalba para madridiario.es


El Ministerio de Fomento ha reservado una partida presupuestaria para concluir este año la prolongación de la línea C-5 de Cercanías desde Humanes hasta Illescas, según fuentes del departamento que dirige Ana Pastor.

Presentado el Plan de Cercanías 2009-2015 - pincha para ampliar el plano
Según los Presupuestos Generales del Estado para 2012, Fomento incidirá en este ejercicio en los trabajos en materia ferroviaria. En alta velocidad se invertirán 150,53 millones. Continuarán las obras del tercer túnel de la risa, cuya perforación concluyó en febrero de 2011 y su adecuación prolongará los trabajos hasta principios de 2013. También seguirá desarrollándose la cuadruplicación de vías en el tramo entre Atocha y Torrejón de Velasco, futura puerta del sur de los AVE en la región. El Ejecutivo concluirá también el estudio informativo para conectar la línea Madrid-Barcelona de alta velocidad e iniciará la construcción de un nuevo túnel a tal efecto. Invertirá 2,47 millones en el estudio de la línea de alta velocidad entre Madrid y Salamanca, incluido en el corredor norte del AVE.

domingo, 6 de mayo de 2012

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público

Del 4 al 13 de mayo

Al 'Mutua Madrid Open' 2012 de Tenis en transporte público
Madrid será a comienzos de mayo, del 4 al 13 de mayo, la sede del torneo de tenis “Mutua Madrid Open”, un evento deportivo de primer nivel mundial, que acogerá de manera simultánea a las primeras figuras de tenis masculino y femenino en este torneo Master 1000 de la ATP. Este torneo internacional se celebra una vez más en el espectacular recinto deportivo "Caja Mágica", obra del arquitecto Dominique Perrault e inaugurado en 2009 para la primera edición del OPEN.

Mutua Madrid Open, junto con las administraciones públicas implicadas, incorpora exigentes prácticas ambientales acordes con la categoría de este evento, como la separación selectiva de residuos, el uso eficiente de la energía y el fomento del transporte público, con la intención de convertir al Mutua Madrid Open en una referencia internacional en eventos deportivos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido el recinto de Caja Mágica está perfectamente conectado al sistema de transporte público de Madrid. Además, la Caja Mágica está rodeada por una red de carriles bici que enlazan con el parque de Madrid Río y con el Anillo Verde Ciclista o lo que es lo mismo, con gran parte de los distritos de la ciudad.

Para acceder a Caja Mágica existe una amplia oferta de transporte público. Si accedemos en Metro, la estación de San Fermín-Orcasur de la línea 3 se encuentra ubicada a menos de diez minutos de la entrada al recinto siguiendo una ruta peatonal perfectamente señalizada.

Ampliación del itinerario de la línea urbana 2, 'Ondarreta – Prado de Santo Domingo (Circular)' de Alcorcón

Desde el día 11 de mayo (viernes), se pondrá en marcha la ampliación del itinerario de la línea urbana 2, “Ondarreta – Prado de Santo Domingo (Circular)”, y con el fin de dar servicio de transporte urbano al Ensanche Sur.

Ampliación del itinerario de la línea urbana 2, 'Ondarreta – Prado de Santo Domingo (Circular)' de Alcorcón
La ampliación de itinerario conformará el siguiente recorrido por el Ensanche Sur:

  • Desde Prado de Santo Domingo hacia Puerta del Sur: … calle los Sauces, calle José Saramago, calle Mediterráneo, calle Pablo Picasso, calle Mestizaje, calle Hermanamiento (en donde se reubicará la parada de regulación de la línea), calle Alfredo Nobel, … 
  • Desde Puerta del Sur hacia Prado de Santo Domingo: … calle Alfredo Nobel, calle Hermanamiento (ubicación de la parada de regulación), calle Mestizaje, calle Pablo Picasso, calle de los Sauces, … 

La línea urbana mantendrá el mismo cuadro horario y frecuencia de servicio, dado que se incrementa la flota en servicio en la misma.

Algunos de nuestros visitantes nos cuentan cómo ven Madrid



Madrid: una de las ciudades preferidas de los turistas. Muchos son los motivos por los que eligen la ciudad para acercarse y conocerla a fondo. Algunos de nuestros visitantes nos los cuentan.