Será desarrollado por la Asociación público-privada Turismo Madrid
El sector turístico es clave para la economía de Madrid. Genera el 7,1% del PIB y 150.950 empleos, de los que 90.570, es decir, el 60%, son directos. El pasado año más de ocho millones de personas eligieron este destino, una cifra récord hasta el momento. Para consolidar y mejorar estos datos se han puesto en marcha dos herramientas de impulso a través de la colaboración público-privada: la Asociación Turismo Madrid, un nuevo modelo de gestión del destino Madrid, y un Plan Estratégico con cinco años de vigencia. El Ayuntamiento, la Comunidad y las empresas del sector han sumado esfuerzos para conseguir unos objetivos muy concretos: incrementar en un 30% el flujo de visitantes y mejores tasas de ocupación; incrementar en un 50% el gasto de los turistas y disminuir un 20% la estacionalidad.
La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado con Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid; Rafael Arias Salgado, presidente de la nueva entidad, y representantes empresariales, la Asociación Turismo Madrid y el Plan Estratégico Turismo Madrid 2015-2019, en los que participan la administración local, la autonómica y la industria del sector. "Hoy podemos decir -ha señalado- que el turismo de Madrid está de enhorabuena y que vamos a volver a alcanzar o incluso mejorar el récord de visitantes que logramos el año pasado".
La Asociación Turismo Madrid es un nuevo modelo de gestión que materializa la colaboración que el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y las empresas llevan manteniendo desde hace años. Y supone, en palabras de Botella, "un paso definitivo para relanzar la Marca Madrid y la atracción de viajeros a la ciudad".
La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado con Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid; Rafael Arias Salgado, presidente de la nueva entidad, y representantes empresariales, la Asociación Turismo Madrid y el Plan Estratégico Turismo Madrid 2015-2019, en los que participan la administración local, la autonómica y la industria del sector. "Hoy podemos decir -ha señalado- que el turismo de Madrid está de enhorabuena y que vamos a volver a alcanzar o incluso mejorar el récord de visitantes que logramos el año pasado".
La Asociación Turismo Madrid es un nuevo modelo de gestión que materializa la colaboración que el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y las empresas llevan manteniendo desde hace años. Y supone, en palabras de Botella, "un paso definitivo para relanzar la Marca Madrid y la atracción de viajeros a la ciudad".