jueves, 15 de enero de 2015

Los niños de menos de 7 años viajarán gratis en el transporte público desde marzo

El transporte público en la Comunidad de Madrid será gratuito hasta los 6 años, tal y como ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante la entrega de la Tarjeta Transporte Público número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid. Con esta medida, el Gobierno regional duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

Los niños de menos de 7 años viajarán gratis en el transporte público desde marzo
Desde el Consorcio Regional de Transportes se estima que unos 220.000 niños de 4, 5 y 6 años no pagarán en el transporte público de Madrid, lo que sumado a los niños de hasta 3 años, hace que 500.000 niños madrileños no vayan a pagar ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos. Para implementar esta medida, se hará una tarjeta sin contacto de color verde y personalizada, cuya emisión será gratuita y sólo en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros.

Aquellas familias que deseen solicitar esta tarjeta sin contacto gratuita para menores podrán hacerlo a partir de marzo. La tarjeta será obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años. La recuperación económica y el aumento de viajeros en Metro (2,1% en el segundo semestre de 2014) ha permitido tomar esta iniciativa de ampliar la gratuidad en el billete de los niños hasta que cumplan 7 años y otras como congelar las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo, aumentar la frecuencia de trenes en las líneas principales y abrir todos los vestíbulos cerrados en 2012.

Entre otras iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a las familias de la región destacan la bajada del precio del agua; la congelación de las tarifas del transporte público por segundo año consecutivo, de las escuelas infantiles públicas, las tasas universitarias y los precios de las escuelas de artes y músicas; la nueva ayuda al alquiler de vivienda para familias con ingresos medios y bajos; o la supresión de tasas por el título de familia numerosa.

Los niños de menos de 7 años viajarán gratis en el transporte público desde marzo
Desde el 1 de enero de 2015, todos los usuarios del abono transporte usan ya la tecnología sin contacto al implantarse la Tarjeta Transporte Público en toda la modalidad de abonos y zonas de la Comunidad. Desde que en mayo de 2012, con la sustitución de los abonos joven A, comenzó a sustituirse el abono magnético por la tecnología sin contacto, el número de tarjetas emitidas ha crecido hasta alcanzar la cifra de dos millones.

González, que ha entregado la tarjeta número 2 millones a una vecina de Rivas Vaciamadrid, ha recordado las ventajas para los usuarios del uso de la Tarjeta Transporte Público como la libertad para planificar los viajes. Son tarjetas de 30 días naturales que el usuario decide cuándo empezar a utilizar, lo que permite planificar mejor la compra y supone un importante ahorro económico. La tecnología sin contacto permite el acceso sin necesidad de introducir la tarjeta en la canceladora, más ápido y cómodo. Además se puede anular en caso de robo o extravío y recuperar el contenido de la tarjeta perdida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario