domingo, 25 de enero de 2015

Obras en la carretera M-511 en Pozuelo de Alarcón

La Comunidad ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de tres kilómetros en la carretera M-511, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Esta actuación se inscribe dentro de la 'Operación Asfalto' 2014-2015, que el Gobierno regional va a acometer en este periodo y que afectará a 143 kilómetros de vías, beneficiando a 41 municipios, con una inversión de 21 millones de euros.

Obras en la carretera M-511 en Pozuelo de Alarcón
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, ha asistido al inicio de estos trabajos y ha destacado la importancia de las obras de conservación de carreteras para salvaguardar la seguridad vial de los madrileños. En los últimos 10 años, la mortalidad en las vías regionales se ha reducido un 80% y el objetivo es que, con el trabajo de todos y con una conducción responsable, el número de víctimas sea cero.

La actuación consiste en la reparación de un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,400 y 3,400 de la M-511, carretera por la que circulan casi 10 millones de vehículos al año, 26.943 coches al día, de los que el 6% son vehículos pesados. Además del firme, se van a acometer otros trabajos fundamentales para el mantenimiento de la vía, como la mejora del drenaje, la señalización o el balizamiento, invirtiéndose cerca de 800.000 euros.

Madrid, la región que más invierte en seguridad vial


Madrid es la región que más invierte en seguridad vial, ya que actualmente el Gobierno regional destina a la conservación de carreteras más de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media de gasto del resto de las Comunidades Autónomas es de 6.700 euros. Sólo en 2015, la partida presupuestaria para la conservación de sus casi 2.600 kilómetros de vías ha crecido respecto a 2014 en 13 millones, situándose en los 53 millones.

Las obras se enmarcan dentro de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado. Estos trabajos de conservación, que incluyen los refuerzos de firme, diversas actuaciones de seguridad vial y obras de mantenimiento ordinario, resultan necesarios para evitar riesgos a los conductores y tienen una incidencia directa en la reducción del número de accidentes.

La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario