lunes, 26 de enero de 2015

Los autobuses EMT son accesibles con andadores

Los autobuses EMT son accesibles con andadores Los autobuses de la EMT son un poco más accesibles desde este mes de enero. A partir de ahora, las personas que por razones de movilidad usen andadores para desplazarse podrán acceder a los autobuses municipales de Madrid con este sistema de apoyo, según ha aprobado el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En los últimos tiempos, el uso de andadores por parte de personas con movilidad reducida como apoyo en sus desplazamientos se ha extendido de manera considerable, por lo que la EMT había planteado, a la par que diferentes organizaciones relacionadas con la movilidad y la discapacidad, una modificación de la normativa que permitiera el acceso con este tipo de ayuda técnica a los autobuses. La resolución aprobada por el CRTM, autoridad del transporte en Madrid, establece las condiciones mínimas que regulan el modo en que los viajeros que se desplacen con andadores pueden acceder a los autobuses de la EMT.

En concreto, la autorización del CRTM señala que las personas que se desplacen con andadores podrán acceder a los autobuses por la puerta delantera o por la que disponga de rampas, cuando así lo soliciten en función de sus condiciones personales de movilidad. Los usuarios con andador se acomodarán preferentemente en los asientos reservados para personas con movilidad reducida, dejando el andador inmovilizado en el espacio más próximo que resulte adecuado para su ubicación y reúna las condiciones precisas para garantizar que no cause molestias o peligro a otros viajeros, procediéndose a su plegado siempre que sea posible. El descenso se efectuará por la puerta central o trasera y se procederá al despliegue de la rampa cuando resulte necesario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario