lunes, 12 de enero de 2015

Nuevas instalaciones cubiertas del Centro Deportivo Municipal de Gallur

Nuevas instalaciones cubiertas del Centro Deportivo Municipal de Gallur
Atletismo para todos y en cualquier época del año. Las nuevas instalaciones cubiertas del Centro Deportivo Municipal de Gallur constituyen un espacio muy flexible del que podrán disfrutar todos los madrileños: desde quienes practican atletismo de forma amateur a los que lo hacen profesionalmente, pero también quienes participan en programas de deporte escolar y de base. Son instalaciones de calidad para cualquier entrenamiento y donde podrán celebrarse competiciones de alto nivel. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha realizado una visita a las obras del pabellón cubierto del distrito de Latina.

El proyecto contempla un equipamiento deportivo moderno, en una superficie construida de casi 15.000 metros cuadrados (14.792 m2), distribuidos en dos plantas y caracterizado por su cubierta, que cuenta con una iluminación excepcional al permitir el paso de la luz natural. La instalación es además sostenible desde el punto de vista económico y ambiental al contar con un sistema de climatización muy eficiente que permite acondicionar de manera rápida y localizada aquellas zonas que se están usando.

Y con el objetivo de “ofrecer un servicio de la máxima calidad a quienes disfrutan de la práctica del atletismo”, según la alcaldesa de Madrid, “se ha diseñado un espacio capaz de albergar una pista homologada a la normativa IAAF (Federación Internacional de Atletismo), de manera que la instalación pueda acoger competiciones de atletismo indoor de alto nivel”.

Otro aspecto que ha destacado Ana Botella es la flexibilidad del espacio deportivo, que permite instalar otra pista de mayor longitud y sin peraltar que rodea por el exterior a la pista homologada, lo que aumenta las posibilidades de uso. A esto se suma “la posibilidad de acoger, si así lo exigen las competiciones, hasta 3.200 espectadores mediante gradas móviles”.

El pabellón de Atletismo Indoor de Gallur ha supuesto una inversión de 14,9 millones de euros y su finalización está prevista para el mes de octubre de este año.

“Es una de las actuaciones más importantes en infraestructuras deportivas que ha abordado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años”, ha destacado la alcaldesa, y permitirán practicar atletismo con independencia de las condiciones climáticas existentes.

Nuevas instalaciones cubiertas del Centro Deportivo Municipal de Gallur

Apuesta por el atletismo


Este equipamiento se suma a la pista de atletismo al aire libre, también homologada, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz construida en 2014. Pista que el pasado año albergó la 32ª edición del Meeting internacional de Atletismo de Madrid, competición de primer nivel con más de 200 atletas participantes.

Además, el Ayuntamiento estudia varias iniciativas privadas para la construcción, explotación y conservación de un nuevo Estadio Municipal de Atletismo en la parcela de Vallehermoso, en la que ya está en funcionamiento un moderno Centro Deportivo Municipal que da servicio en este momento a más de 15.000 personas.

El nuevo Centro Deportivo Municipal de Gallur se une a la ampliación del Centro Deportivo Municipal de Félix Rubio y a la construcción del Nuevo Centro de Butarque, ambos en Villaverde, con el objetivo, concluyó la alcaldesa, de “seguir sumando madrileños al deporte usando todas las posibilidades a nuestro alcance para ello y rentabilizando los recursos públicos”.

1 comentario :

  1. El Ford modelo A tenia 3285 c.c. y daba 40 C.V. Se fabricaron algunos motores para Europa con 2043 c.c. y 28 C.V. conocidos como modelo AF. Esto fue por disminuir la fiscalidad que se aplicaba a estos motores. Respecto a los colores hubo una gran variedad de colores y combinaciones, llegando a llevar algun modelo hasta 5 colores en el mismo vehículo. El negro al principio no fue muy común, pero a partir de 1930 habia varios modelos pintados de negro completamente.

    ResponderEliminar