jueves, 8 de enero de 2015

Cada víctima del terrorismo en Madrid será recordada con una placa

Cada víctima del terrorismo en Madrid será recordada con una placa
Madrid dedicará una placa conmemorativa a todas y cada una de las víctimas del terrorismo en el lugar de la ciudad donde fueron asesinados, según un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de mayo. La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos municipales, según ha recordado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación del "Itinerario de la libertad".

"Consideramos que es una obligación moral para todos los españoles, y en nuestro caso los madrileños, garantizar la justicia, la verdad, el recuerdo y la dignidad de las víctimas y sus familias, frente a cualquier tipo de olvido, impunidad o manipulación de la historia", ha dicho la alcaldesa, apuntando que la iniciativa quiere ser también un reconocimiento de la capital a cuantos perdieron la vida a manos del terror en el país.

El "Itinerario de la libertad" es un recorrido hilvanado por las placas con los nombres de las víctimas, "un reconocimiento imprescindible a los que dieron su vida por la libertad de todos, a sus familiares y a sus amigos. A ellos les debemos siempre el recuerdo permanente, nuestra admiración y gratitud. Su ejemplaridad debe permanecer siempre entre nosotros".

Cada víctima del terrorismo en Madrid será recordada con una placa
Madrid no olvida. Madrid, la ciudad más azotada por la barbarie terrorista, ha padecido durante los últimos cuarenta años 176 ataques que han dejado en nuestras calles 382 muertos. "Y Madrid no olvida porque el olvido conlleva impunidad; porque el olvido permitiría reescribir la historia a los asesinos y a sus secuaces; porque el olvido es volver a morir. Y Madrid no lo va permitir".

Como alcaldesa de Madrid, Botella ha declarado que el apoyo a las víctimas del terrorismo es un deber cívico, institucional y moral ineludible. Porque ellas nos enseñan "que el terror, sean cuales sean sus siglas, puede y debe ser derrotado".

"Ellas nos han recordado que al terrorismo se le vence desde la confianza en el Estado de Derecho, en la Constitución y en las instituciones. Que al terrorismo se le gana con la ley y la verdad. Son las víctimas, junto a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los que han escrito las páginas más heroicas de nuestra historia reciente. Con estas placas conmemorativas hoy hacemos presentes a estos héroes", ha concluido la alcaldesa.

1 comentario :

  1. La sanidad madrileña pierde en sólo dos años el 19% de trabajadores
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/07/madrid/1420660772_492536.html

    ResponderEliminar