jueves, 29 de enero de 2015

Oferta de 660 plazas para profesores en la Comunidad de Madrid

Las oposiciones para Primaria y Secundaria se realizarán en verano

Oferta de 660 plazas para profesores en la Comunidad de Madrid El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que la Comunidad de Madrid convocará este año 660 plazas para docentes de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas). Esta convocatoria de empleo público supone la mayor realizada por la Comunidad en los últimos cinco años. En la actual Legislatura se han ofertado 1.886 plazas en los centros públicos.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos en el próximo curso escolar 2015/16. González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha hecho este anuncio durante la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Las Rosas (San Blas).

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo, que se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

El número de plazas se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos. La Comunidad convoca el máximo que permite la normativa. El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad garantiza la selección de los mejores profesores para el sistema educativo público.

Nuevo Instituto en San Blas


El nuevo centro de Las Rosas, en el distrito de San Blas, da respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria en esta zona. A partir del próximo curso 2015/16 entrarán en funcionamiento las 240 plazas de educación Secundaria de la primera fase de este centro. El nuevo Instituto ha supuesto una inversión de 1,2 millones por parte de la Comunidad.

Construido en una parcela de cerca de 20.000 metros cuadrados (mapa), el centro dispondrá de ocho aulas de Secundaria, visual y plástica, informática, música, tecnología y laboratorio. En los últimos diez años, la Comunidad ha invertido 17,3 millones en la construcción y ampliación de centros educativos públicos en el distrito de San Blas. En concreto se han construido cuatro nuevos centros públicos y ampliado y mejorado los ya existentes.

Durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas infraestructuras suman una inversión de 81 millones en los presupuestos para 2015, un incremento del 2,8% respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario