domingo, 4 de enero de 2015

Mejora y ampliación de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II

Instalaciones deportivas Canal de Isabel II
El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, ha visitado las instalaciones deportivas renovadas del Canal de Isabel II, ubicadas en el distrito madrileño de Chamberí. Desde 2013, el Gobierno regional ha llevado a cabo obras de mejora y ampliación en estas instalaciones por importe total de un millón de euros, entre las que destaca la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel de césped artificial y paredes de vidrio.

Junto a las nuevas instalaciones de pádel, que están teniendo una gran demanda por parte de los vecinos del distrito, la Comunidad ha ampliado y mejorado las instalaciones del gimnasio, dotándolas de nueva maquinaria de última generación, tanto en la sala de fitness como en la de musculación. El gimnasio también cuenta con nuevos vestuarios y servicios que ofrecen al usuario de esta instalación de una mayor comodidad.

Las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II se han convertido en un referente de deporte y ocio en el centro de la ciudad de Madrid. Sus amplias instalaciones están compuestas por 7 pistas de tenis (3 de tierra batida, 3 de césped artificial y 1 de hormigón poroso), 5 pistas de pádel (se construirá una más en 2015), una pista de frontón, un pabellón polideportivo, un campo de fútbol 11 de césped artificial y otro de fútbol 7.

Asimismo, el Canal dispone de una zona habilitada para la práctica del Tenis de Mesa dotada con cinco mesas, un gimnasio y una piscina. A todas estas instalaciones deportivas hay que sumar una sala de reuniones-exposiciones, vestuarios, aparcamiento privado, zona de columpios infantiles y cafetería-restaurante.

A las inversiones realizadas en las instalaciones deportivas del Canal en los dos últimos años hay que sumar la importante renovación del Polideportivo que llevó a cabo el Gobierno regional a finales de 2007 y que supuso una inversión de 1,7 millones de euros.

Instalaciones Canal de Isabel II

Promoción de la actividad deportiva


El viceconsejero también ha visitado una de las actividades deportivas que ofrece gratuitamente la Comunidad en las instalaciones del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) durante el periodo navideño dentro del programa ‘Activa tu Salud, practica deporte’. Pérez ha saludado a los participantes de la II Jornadas navideñas de la Escuela de Corredores para niños y adultos, organizadas con la Fundación Marathon en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

El programa ‘Activa tu Salud, practica deporte’ tiene como objetivo promover la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos saludables entre los madrileños. Engloba diversas jornadas de actividad que se desarrollan en las instalaciones deportivas adscritas al Instituto Madrileño del Deporte.

Estas jornadas deportivas están orientadas a diferentes grupos de edad y segmentos de la población. Se ofrecen actividades dirigidas al público infantil, adulto, personas mayores y otras para realizar en familia. A lo largo del año 2014 se han desarrollado un total de 19 actividades dentro de este programa con un participación total de 1.740 personas. Entre las principales actividades de ‘Activa tu Salud, practica deporte’ se encuentran las jornadas de esgrima, fútbol, ajedrez, boxeo, Escuela de Corredores, cross fit o las masterclass de pilates y yoga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario