jueves, 8 de enero de 2015

Madrid es la región europea que más hospitales ha construido en la última década

...y Centros de Salud

Madrid es la región europea que más hospitales ha construido en la última década
El presidente regional, Ignacio González, acompañado por todos los consejeros de su Ejecutivo y alcaldes de los municipios serranos, ha visitado el Hospital General de Villalba para hacer un balance de los tres primeros meses de funcionamiento. El Gobierno regional ha culminado así el proyecto para acercar la atención Hospitalaria de la red sanitaria pública a las localidades más pobladas fuera del área metropolitana.

Ignacio González ha destacado que “Madrid es la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en la última década”. Con el Hospital de Villalba, son ya 36 los Hospitales públicos que están a disposición de los madrileños, 12 de ellos construidos en los últimos diez años, periodo en el que se han puesto en marcha también 82 centros de salud repartidos por toda la región.



En concreto, el Gobierno que preside González destinará este año a Sanidad el 45% del presupuesto total regional, es decir, 7.292 millones de euros, lo que supone un incremento de un 55% respecto al presupuesto que se dedicó a Sanidad en el año 2003.

El presidente regional ha incidido en que “este esfuerzo presupuestario merece la pena cuando se comprueba que la sanidad pública madrileña es considerada la mejor de España”, y aprovechó su visita al Hospital de Villalba para poner en valor, una vez más, “la extraordinaria labor diaria” que realizan los profesionales sanitarios.

Madrid es la región europea que más hospitales ha construido en la última década

A plena actividad en solo tres meses


Durante sus algo más de dos meses de actividad, los profesionales del Hospital General de Villalba han atendido ya más de 11.000 urgencias, con una media de 160 pacientes diarios, y han realizado casi 1.000 intervenciones quirúrgicas en sus 9 quirófanos.

Además, en el centro han nacido ya más de 50 niños y ha registrado más de 34.000 consultas externas, más de 800 ingresos y unas 30.000 pruebas diagnósticas.

Este nuevo Hospital público es fruto de la colaboración público-privada y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros. En él trabajan más de 700 profesionales, de los que 527 son profesionales sanitarios y 189 personal no sanitario.

Madrid es la región europea que más hospitales ha construido en la última década
El Hospital abrió sus puertas de manera progresiva el pasado 16 de octubre con la apertura de las consultas externas y completó la puesta en marcha de todos sus servicios a final de octubre, con la entrada en funcionamiento de Urgencias, el Bloque Obstétrico y el Hospital de Día.

En Hospital General de Villalba ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 111.000 habitantes del noroeste de la Comunidad. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de la Libre Elección.

Madrid es la región europea que más hospitales ha construido en la última década

No hay comentarios :

Publicar un comentario