martes, 13 de enero de 2015

385 paradas de taxi en Madrid en 2015

La Ciudad de Madrid cuenta a partir de este mes de enero con 13 paradas o reservas más de taxis, que suman 82 nuevas plazas. El Área de Medio Ambiente y Movilidad realizó a lo largo de 2014 un trabajo de campo e inspección, realizado por Agentes de Movilidad y Controladores del SER, para evaluar y valorar el índice de ocupación de las plazas existentes, la idoneidad de su ubicación y su dimensionamiento. En este estudio no se han contemplado las reservas interiores de los centros de transporte tales como estaciones de autobuses, ferrocarriles o aeropuerto.

385 paradas de taxi en Madrid en 2015
Como resultado, 33 reservas se amplían en un total de 135 plazas, 30 reservas se reducen en un total de 68 plazas y se han eliminado 24 reservas (73 plazas). Además se crean 13 nuevas reservas (82 plazas más), de las que 7 están ubicadas en la calle Serrano (51 plazas más).

En definitiva, Madrid cuenta a partir de este mes con 385 paradas de taxi, que suman 1994 plazas.

Para compaginar la funcionalidad de las paradas de taxi con la demanda vecinal de plazas de aparcamiento, se instalarán placas con limitación de horario en algunas reservas, de modo que fuera del horario que se establezca en cada una de ellas dependiendo de su funcionalidad, este espacio pueda ser utilizado también por residentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario