viernes, 30 de enero de 2015

Ampliación de colegios en Aranjuez, Alcalá de Henares y Fresnedillas de la Oliva para el curso 2015-16

La Comunidad de Madrid destinará 2.359.390 euros en la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Alpajés (Aranjuez) y los colegios Antonio Mingote (Alcalá de Henares) y San Bartolomé (Fresnedillas de la Oliva). El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación de estos centros, que contarán el próximo curso 2015-2016 con un total de 250 nuevas plazas.

Ampliación del Colegio 'Navas de Tolosa' en Paracuellos del Jarama
El Colegio Antonio Mingote de Alcalá de Henares contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Educación Primaria. Se han construido 6 aulas de Educación Primaria, un aula de pequeño grupo, una pista polideportiva y zona de aseos en una parcela de 4.000 metros cuadrados. Gracias a estos trabajos, el centro dispondrá de un total de 375 plazas de Educación Infantil y Primaria. Además, también se ha autorizado la construcción de un nuevo edificio destinado a comedor y zona administrativa.

En Fresnedillas de la Oliva, el próximo curso 2015-16, entrarán en funcionamiento 100 nuevas plazas de educación primaria por la ampliación del colegio San Bartolomé de esta localidad. El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio donde se ubicarán también la sala de usos múltiples, el comedor y otras instalaciones del centro. El coste de las obras es de 828.000 euros.

El Instituto de Educación Secundaria Alpajes de Aranjuez dispondrá, de acuerdo con el proyecto aprobado, de 4 nuevas aulas polivalentes y se ampliará el comedor y la cocina del taller de panadería-repostería, en cuya ejecución la Comunidad invertirá 730.000 euros. El centro cuenta actualmente con 1.147 alumnos y en él se imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato, un ciclo de formación general básica y ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería y turismo.

La Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad de Madrid no tenga ningún aula prefabricada.

El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario