martes, 27 de enero de 2015

Adjudicadas las obras del colegio Margaret Thatcher de Barajas

El Consejo de Gobierno ha adjundicado la primera fase de las obras del nuevo colegio Margaret Thatcher del Ensanche de Barajas, consistente en la construcción de 5 aulas de infantil, 5 unidades de primaria y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio el próximo curso. Esto incrementará en 250 el número de plazas de educación infantil y primaria en la zona, que supondrá una inversión regional de 1.601.458 euros.

Nuevo colegio en el barrio Timón en el Ensanche de Barajas
El centro proyectado, que estará ubicado en la Glorieta de San Lorenzo (barrio Timón), en el Ensanche de Barajas, prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.542 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán las 5 aulas de infantil, la sala de usos múltiples, secretaria, cuartos de instalaciones y aseos. En la primera planta, las 5 aulas de primaria, biblioteca, aula de desdoble, aula de apoyo y aseos.

Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas. Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que, finalizadas las obras, el centro dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de educación primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas.

3 comentarios :

  1. Con todos los respetos: ¿qué relación tenía la primera ministra británica con Madrid como para que dé nombre a un colegio?
    ¿Alguien conoce su interés por la cultura o lengua española?

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  2. Pues ninguna, relación cero, pero cómo tenemos el gobierno que tenemos le ponen ese nombre porque no pueden ponerle Augusto Pinochet o Francisco Franco, pero para el caso patatas...

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  3. ¡Que rápido se honra a algunos y cuánto se tarda en honrar a otros!
    Ojalá en ese colegio sí se reparta leche y galletas, que es algo que la homenajeada quitó de los colegios británicos y que hubiesen ayudado a muchos en los peores tiempos del cierre de las minas o en el cierre de cierto tipo de industrias pues fueron años muy difíciles para mucha gente, en especial para la que no le votaba. También me gustaría que se garantizase acceso a una educación racionalista a todos los niños y jóvenes similar a la que ella tuvo (buen programa de becas sociales) cosa que no hoy se cumple, a pesar de las palabras y los nombres. Tampoco son reales los planes de bilingüismo en los que su émula madrileña se regodea. SI bien algunos alumnos hablan buen inglés, la mayoría no y sólo unos pocos, muy pocos son realmente, bilingües. He llegado a encontrarme alumnos con nivel Botella tras 5 años en un programa bilingüe... Recordemos que los alumnos de los institutos y colegios no tienen la culpa de nuestros errores ni de los de nuestros antepasados.

    No se merecen hablar inglés de Botella, ni quedarse anclados en nuestra visión de las cosas, aunque todos creamos que la nuestra es la correcta, lo que importa es la suya y les tenemos que dar lo que necesitan para construirla...

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