jueves, 29 de enero de 2015

Tarjetas Turísticas de Transporte en el aeropuerto de Barajas

La Comunidad de Madrid ha instalado dos máquinas expendedoras de Tarjetas Turísticas de Transporte Público en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con el objetivo de facilitar sus desplazamientos a los turistas que visitan la región desde el mismo momento en que llegan a ella. Uno de los dispositivos se encuentra en la Terminal 4 y otro en la Terminal 1, donde se ha trasladado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, para comprobar el funcionamiento de estas máquinas.

Tarjetas Turísticas de Transporte en el aeropuerto de Barajas
Estos dispositivos permiten tanto adquirir en el momento el título de transporte de tecnología sin contacto como recargar la tarjeta si se tiene de ocasiones anteriores y consultar el saldo. También se tiene la posibilidad de consultar información sobre los citados billetes para conocer su funcionalidad, tanto en español como en inglés.

Estas máquinas tramitan cualquier modalidad de Tarjeta Turística de Transporte Público. Así, los usuarios pueden obtener aquellos títulos que les permiten utilizar de forma ilimitada cualquier modo de transporte (metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías) desde un día hasta 2, 3, 5 ó 7 días, y sólo en la capital (zona A) o bien en toda la región (zona T).

Además, en próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.

Alta valoración del transporte público


El responsable autonómico destacó la importancia que estas acciones tienen para consolidar el sector del turismo, que el año pasado batió todos los récords con un crecimiento del 7% de visitantes extranjeros. “Facilitar su estancia en nuestra región, lo que incluye medidas en el ámbito de la movilidad, respalda su satisfacción y la difusión de Madrid que puedan realizar en sus lugares de origen”, aseguró Cavero.

Billetes Turísticos de la Zona A con tarjeta transporte sin contacto En este sentido, el consejero recordó que el transporte público es uno de los factores mejor valorados por los turistas, con una puntuación superior al 8 sobre 10 de todos los modos de transporte. “Sin embargo –añadió el representante regional- la Comunidad no se conforma y quiere seguir creciendo en este ámbito aplicando las nuevas tecnologías al transporte, como es el caso actual, y fomentando su imagen de calidad en el exterior”.

Crecimiento superior al 2% de Tarjetas Turísticas


Para ello, se pretende potenciar el uso de la Tarjeta Turística de Transporte Público y mantener el incremento de ventas registrado el año anterior. En 2014, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid vendió cerca de medio millón de títulos de este tipo, lo que representó un aumento del 2,18% en términos globales respecto al ejercicio anterior.

Dentro de las distintas modalidades, el conjunto de billetes de 2, 3, 5 y 7 días suben un 5,9%, lo que implica una mayor estancia por parte de aquellos que nos visitan. Casi las dos terceras partes de las Tarjetas Turísticas de Transporte Público vendidas corresponden a títulos entre uno y tres días. También está adquiriendo una gran aceptación la modalidad denominada Congresos, en el que se aplica un descuento del 30% o superior, en función del número de asistentes. Su crecimiento ha sido del 51,2%, basado también en los distintos acuerdos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con IFEMA y otros organismos de celebración de eventos culturales y deportivos.

En este ámbito, las máquinas instaladas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se suman a otras tres ubicadas en los recintos feriales de IFEMA. Asimismo, se prevé seguir incrementando el número de dispositivos en aquellos lugares de mayor afluencia de turistas, como las oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o la estación del AVE de Atocha.

“Con esta política –concluyó el consejero- se refuerza el concepto de gestión global de la Comunidad de Madrid, fomentando sectores que consolidan la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, como es el turismo, con una oferta de excelentes servicios que sitúan a la región entre los niveles más altos de calidad”.

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