martes, 7 de octubre de 2008

Dos nuevos aparcamientos permiten remodelar Narváez


El Programa de Aparcamientos 2007-2011 incluye en el distrito de Retiro tres aparcamientos, dos de los cuales se encuentran en ejecución. Están situados en las calles de Menorca y Doce de Octubre, y suponen 1.555 nuevas plazas para residentes, 36 de ellas reservadas a discapacitados. La construcción de estas infraestructuras ha permitido también abordar la reordenación de la calle de Narváez, que reportará múltiples beneficios a los ciudadanos.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que visitó ayer el curso de las obras de estas nuevas infraestructuras, puntualizó que el objetivo de éstas es "mejorar la movilidad urbana, minimizar los efectos negativos de la contaminación acústica y ambiental y recuperar espacio público para los peatones".


Con la finalidad de cumplir con este último compromiso se llevan a cabo las obras de la calle de Narváez. Se va a eliminar un carril por sentido para los vehículos privados, manteniendo otro para el transporte público (preservado mediante un separador físico en el sentido Doce de Octubre-O'Donnell), con el consiguiente incremento de la superficie de aceras en un 74%. Se pasará de 6.200 metros cuadrados de pavimento peatonal a 10.804. Las aceras tendrán, por tanto, un ancho de ocho metros.


La remodelación de Narváez conlleva otros beneficios: reordenación de las reservas para la carga y descarga; instalación de 14 nuevos puntos de luz; eliminación de barreras arquitectónicas rebajando 40 pasos de peatones; reposición de 16 árboles; instalación de 38 bancos y renovación de los servicios de alcantarillado, alumbrado público y semáforos.


Las obras, que comenzaron en mayo de 2008, terminarán en diciembre de este mismo año, y la inversión ha sido de 21,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario