domingo, 11 de enero de 2009

El túnel de Santa María de la Cabeza se cortará al tráfico el jueves

Se habilitarán itinerarios alternativos



Esta semana comienzan los trabajos de ejecución de estructura de las obras de prolongación del paso inferior del paseo de Santa María de la Cabeza. Por este motivo, a partir del jueves 15 de enero se cerrará al tráfico el túnel. Los vehículos que circulen en sentido salida de Madrid tendrán que hacer el trayecto por la superficie.

Desvíos de la circulación en sentido entrada a Madrid

El tráfico de la zona se reordenará de manera que quedará prohibido el acceso al paseo de Santa María de la Cabeza desde el Puente de Praga para los vehículos que transiten en sentido entrada a Madrid, y se habilitará solamente un carril (en este sentido), el cual quedará reservado para el transporte público, es decir, para los autobuses.

El tráfico que no podrá acceder a esta zona del paseo, se desviará hacia la Glorieta de Cádiz. A partir de este punto, se podrá circular en sentido entrada a Madrid a través del Puente de Legazpi. Para llegar a la citada glorieta de Cádiz, los vehículos podrán seguir varios itinerarios alternativos, en unos casos por la calle de Marcelo Usera, en otros por la de Antonio López, los cuales estarán señalizados debidamente.

También se procederá al cierre para el tráfico de los ramales de la M-30 que conectan esta vía con el sentido de entrada a Madrid del paseo de Santa María de la Cabeza. Los demás ramales permanecerán abiertos.

Desvíos de la circulación en sentido salida de Madrid

El tráfico que circula en sentido salida podrá hacerlo por el propio paseo de Santa María de la Cabeza, que quedará abierto en sentido salida de Madrid, o, en segundo lugar, por el desvío alternativo (habilitado desde el inicio de las obras) formado por las calles de Sebastián Elcano, Moratines y paseo de la Esperanza.

Por último, para favorecer el funcionamiento del tráfico local, quedará habilitado en el paseo de Santa María de la Cabeza un carril en sentido entrada a Madrid desde la calle de Peñuelas y dos desde la calle del General Palanca.

El cierre del paso inferior al tráfico se prolongará hasta la finalización de las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario