viernes, 9 de enero de 2009

Aumentan las plazas para los sin techo por la nevada

Se amplían en 300 plazas los centros de acogida


Ante las dificultadas meteorológicas se amplian las plazas de los centros de acogida y se pone en servicio durante el día que en situación de normalidad sólo están operativos por la noche, dentro de la Campaña contra el Frío 08/09 del Programa municipal de atención a personas sin hogar

Los centros en los que se garantiza las 24 horas del día son los Pabellones de la Casa de Campo, con 87 plazas; el prefabricado de la Campaña, con 120 plazas; el CEMUS con 30 plazas, y el centro de inmigrantes con 50 plazas. Además, se incrementan las plazas en establecimientos hoteleros de la propia Campaña.

samur social madrid
A todas las personas que acudan a estos dispositivos se les facilitará la manutención. Por otra parte, se van a movilizar todos los recursos humanos y se van a intensificar las acciones del SAMUR Social en la atención a las personas sin hogar. Las ocho unidades móviles estarán operativas por si es necesario atender situaciones de especial necesidad.

El nivel de ocupación de los últimos 10 días se ha situado entre el 95% y 97% de ocupación, lo que ha supuesto, con las plazas de emergencia disponibles, contar con una media de 50 plazas vacantes todos los días.

Es muy distinto ver la nevada desde casa calentito a estar en la calle con estas temperaturas

No hay comentarios :

Publicar un comentario