lunes, 12 de enero de 2009

El Museo Picasso de Buitrago reabre sus puertas


La Comunidad de Madrid ha vuelto a abrir el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en Buitrago del Lozoya, con un renovado diseño que mejora la distribución del espacio, el mobiliario, la iluminación y la información. La inversión realizada ha ascendido a 90.000 euros y la reforma, que comenzó en el segundo semestre de 2008, también ha reforzado las medidas de conservación y mejorado los accesos.

Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias fue el primer museo creado e inaugurado por el Gobierno regional en 1985 y acoge fondos compuestos por las obras y objetos que el pintor malagueño creó y dedicó a su barbero y confidente durante los últimos años de su vida, Eugenio Arias, a quien la Comunidad de Madrid concedió su Medalla de Plata el pasado mes de mayo.


En 1982 la colección fue trasladada desde Francia a España para crear un museo monográfico en el pueblo natal de Arias. El museo cuenta con 71 obras como dibujos, obra gráfica, cerámicas y un pirograbado, así como carteles de exposiciones y libros dedicados. Completan la colección ocho piezas de cerámica seriada procedente de la colección de la antigua Diputación de Madrid y otros elementos no realizados por Picasso, pero aportados por Arias, como fotografías de André Villers y un busto escultórico de Picasso creado por F. Aguilar.

El horario de apertura del Museo es de martes a viernes de 11:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 18:00 horas; los sábados de 10 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Los lunes y miércoles por la tarde el museo permanecerá cerrado. La entrada es gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario