martes, 14 de julio de 2009

Inicio de obras del Espacio Deportivo La Garena en Alcalá

Listo en 2010


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han puesto la primera piedra para la construcción del recinto deportivo de La Garena, en Alcalá de Henares, que estará ubicado en el nuevo espacio residencial y empresarial que lleva el mismo nombre, y que está previsto que esté finalizado a mediados de 2010. Estará en una parcela de 17.573 metros cuadrados, entre las calles Arturo Soria y Manuel Iradier (mapa). El centro tiene un coste total de 2.506.657 euros y un plazo de ejecución de 46 semanas.


El recinto constará de una arquitectura con unas condiciones bioclimáticas que permitan un funcionamiento más limpio y menos contaminante.

Para ello se han previsto varios sistemas de ahorro de energía, como la instalación de energía solar térmica en el inmueble para la producción de agua caliente sanitaria, ventilación cruzada, zonas ajardinadas, sistemas de climatización con recuperadores previos de calor o frío o una instalación de control centralizado del alumbrado.

Equipamientos


En el Espacio Deportivo 'La Garena' está prevista la construcción de un equipamiento deportivo consistente en un campo de fútbol 11, con marcaje para dos campos de fútbol 7 de césped artificial, una pista polideportiva y dos de pádel. Además, se encuentra en fase de estudio la dotación de una piscina cubierta.

Se construirá un edificio bioclimático de aproximadamente 1.500 metros cuadrados para acoger los servicios de administración, salas multiusos, cafetería, y vestuarios. Estas instalaciones darán servicio a una zona nueva de Alcalá de Henares, con una población creciente que se censaba a principios de 2009, en cerca de 30.000 habitantes.

Ciudad Deportiva de Espartales, en 2011


Este proyecto se suma al iniciado de la Ciudad Deportiva de Espartales (mapa), en la ciudad complutense, que consta de 64.000 m2 de extensión, de los que 18.000 serán de superficie construida, y se convertirá en uno de los más importantes de la región. A esta Ciudad Deportiva, que estará lista en 2011, la Comunidad destinará 19 millones. A su finalización, contará con una oferta de deportes acuáticos, con piscinas cubiertas y al aire libre y con un polideportivo cubierto en el que tendrán cabida todas las variedades de deportes de sala.

2 comentarios :

  1. <span>DONDE SE PUEDEN ECHAR LAS SOLICITUDES O EL CURICULUM PARA TRABAJAR EN EL POLIDEPORTIVO DE LA GARENA.</span>

    ResponderEliminar
  2. hola mi pregunta es: el jefe de obras se llama jorge??? me urge saberlo gracias ^^

    ResponderEliminar