miércoles, 10 de febrero de 2010

20 nuevos vehículos para los Agentes Forestales


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha hecho entrega de 20 vehículos todoterrenos al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que vendrán a completar la flota de los 110 vehículos con los que cuentan estos profesionales. Los coches están equipados para el desarrollo de la labor forestal y cuentan con luces de emergencia y sirena, cabrestante, estribos, redes portaobjetos o equipos de comunicación.

Esta dotación, que ha supuesto una inversión de 885.614 euros, irá destinada a las comarcas de Peñalara, Lozoya, Buitrago, Torrelaguna, Guadarrama, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, El Escorial y las comarcas del este, sureste, norte y sur.


Además, el Ejecutivo regional les dota de vestuario adecuado a cada época del año, equipos de protección contra incendios, teléfonos móviles, cámaras digitales, prismáticos, telescopios, lectores de microchips, equipamiento para manejo de fauna, maletines para investigación de incendios forestales y medidores de control del agua, entre otros.



Vigilancia del medio natural


El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad cuenta con 250 profesionales que realizan sus labores asignados a 17 comarcas. Además, existen dos brigadas especializadas en Incendios Forestales. Entre sus funciones se encuentran la vigilancia del cumplimiento de la normativa relativa a materia forestal, flora, fauna, caza, pesca, incendios, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias o espacios naturales.

Además se dedican a la prevención, detección y extinción de incendios; defensa y prevención contra plagas y enfermedades, programas de educación ambiental o inspección de la normativa medioambiental. Las labores de investigación de incendios forestales se realizan en colaboración con la Guardia Civil, y las BIIF (Brigadas de Investigación de Incendios Forestales).

1 comentario :

  1. <span>Unas bicis les ponía yo ... </span> :-D :-D :-D

    ResponderEliminar