jueves, 11 de febrero de 2010

Cinco furtivos sorprendidos cazando corzos

En el Cerro de San Pedro, en Colmenar Viejo



El pasado domingo Agentes Forestales de la comarca XV y miembros de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, en un servicio de caza conjunto, sorprendieron in fraganti y procedieron a denunciar a cinco furtivos que habían abatido un corzo macho en el paraje cordel de Cantalojas, coto de caza menor M-10.372 en el termino municipal de Colmenar Viejo.

A los denunciados, dos de ellos residentes en Colmenar Viejo, otros dos vecinos de Collado Mediano y el último con domicilio en Mostoles, los agentes actuantes les decomisaron cinco armas de fuego. El cadáver de corzo fue llevado por los Agentes Forestales al Centro de Recuperación de Animales Silvestre (CRAS), de la finca de Viñuelas (Madrid) para que se proceda a su análisis.


La caza del corzo (Capreolus capreolus), según la orden 1000/2009, de 20 de abril de la Comunidad de Madrid, sólo puede realizarse en la modalidad de rececho en los cotos privados de caza mayor. La misma orden determina que la época hábil para la caza del corzo se reduce solamente a los meses de abril, mayo, junio y septiembre.

En la actualidad, aproximadamente 250 agentes forestales dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, prestan servicio en toda la Comunidad de Madrid velando por el cumplimiento de la normativa aplicable a todo aquello que afecte al medio natural, a la fauna y a la flora, colaborando en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como en la realización de la investigación de las causas de los mismos.

5 comentarios :

  1. que les caiga el peso de la ley a estos que se divierten matando  >:o

    ResponderEliminar
  2. <span>Ojalá los cacen en la cárcel y que les pongan los cuernos... Hala!</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Me alegra leer este tipo de noticias
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>me gustaria q antes de acusar os informaseis de la verdadera historia y no ir criticando </span>
    <span>que los cazadores somos los primeros q estamos encontra de de esas personas q se meten en cotos y reserbas y q solo cazan por un misero trofeo</span>

    ResponderEliminar
  5. Zaka, nos hacemso eco de una nota de prensa de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Si tú tienes otra información distinta, estaríamos encantados de que la compartieses con nosotros

    (intenta evitar los insultos, como has hecho en un mensaje anterior, porque en caso contrario el sistema eliminará automáticamente tu comentario)

    :) :) :)

    ResponderEliminar