jueves, 11 de febrero de 2010

Concurso fotográfico, 'Metro desde tu móvil'

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero


La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, invita a todos los usuarios de este transporte público a participar en el I Certamen de Fotografía con móvil 'Metro desde tu móvil', en el que se premiarán las mejores imágenes tomadas con teléfono móvil, que muestren la relación entre los viajeros y el suburbano.

Con este certamen, presentado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado del consejero delegado del suburbano, Ignacio González Velayos, Metro descubrirá la particular visión que cada usuario tiene de este transporte. Con las fotografías que resulten seleccionadas, y que formarán parte de una exposición, Metro podrá mostrar también la variedad de personas que eligen este medio de transporte para realizar sus desplazamientos diarios.

Este concurso se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de febrero en diferentes puntos de la red. En concreto, las fotografías deberán captarse en las estaciones de Puerta del Sur, Pacífico, Chamartín, Nuevos Ministerios, Moncloa y Embajadores, en las que se instalarán unos stands donde los viajeros podrán inscribirse los mismos días que se celebre el concurso y en el mismo horario, de 10:00 a 20:00 horas.


Sobre las bases del concurso, el consejero ha explicado que en el certamen podrá participar cualquier persona siempre que sea mayor de edad. Cada uno podrá realizar como máximo dos fotografías que se podrán enviar a una dirección de correo web que se ha habilitado para ello, metrodesdetumovil@metromadrid.es

El formato de las fotografías tendrá que ser JPG y no deberá tener una resolución superior a 5 Mb. Es imprescindible que todas estén hechas desde un móvil, ya que se ha elegido para la comodidad de todos, pues facilitará la participación de quien quiera al ser una herramienta que casi todo el mundo lleva y sabe utilizar. A través de este concurso, Metro de Madrid quiere, por un lado, destacar el espacio de Metro como elemento fundamental de la vida urbana y ofrecer al mismo tiempo un sinfín de miradas de los rincones y espacios del metropolitano madrileño.



Exposición


Las 100 mejores fotografías serán elegidas para formar parte de una exposición donde se podrán contemplar las mejores instantáneas que los viajeros han recogido en la red. El ganador del premio recibirá una cámara fotográfica Nikon D5000, un abono de transporte anual y el libro de fotografías de Metro de Alberto Schömmer.

Las dos fotografías finalistas recibirán un abono anual y el mismo libro de fotografías, que también recibirán los 97 accésit. El jurado estará formado por diferentes representantes de Metro, quienes evaluarán la calidad artística e interés de las fotografías de los participantes.

2 comentarios :

  1. <span>¿ Alguien sabe cuando salen los resultados ?
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Según las bases del concurso, se darán a conocer la última semana de marzo a través de la página web de Metro. Espero que también envíen un e-mail a los participantes.</span>

    ResponderEliminar