sábado, 6 de febrero de 2010

Inaugurado el Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago

Ayer fue inaugurado el Museo de los Sentidos, en Cervera de Buitrago (C/ Iglesia 1) en un acto en el que estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Madrid Amparo Valcarce; el alcalde de Cervera de Buitrago, Matías Martín; la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera y el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ángel Allué.

El Museo de los Sentidos de Cervera de Buitrago es uno de los 8 proyectos museísticos de la Mancomunidad del Atazar incluidos en el Plan de Dinamización Turística, firmado en 2005 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Atazar y que supone una inversión de 2.340.000 euros, aportados por las tres administraciones a partes iguales. Un Plan que busca fomentar el Turismo por la vía de convertir todo su territorio en un museo de cultura tradicional y naturaleza.

El Museo de los Sentidos, ubicado en un edificio de nueva construcción en el que se ha respetado la tipología arquitectónica de la zona, se ha creado para que pueda conocerse en profundidad la naturaleza del entorno del Embalse del Atazar, sobretodo su flora y su fauna.

Túnel de los Sentidos


El Museo cuenta con un circuito sensorial, llamado Túnel de los Sentidos, que lleva al viajero a experimentar todo tipo de sensaciones a través del olfato, el tacto, el oído y la vista. Mientras el visitante recorre las diferentes áreas del Museo se ponen en funcionamiento una serie de elementos interactivos que le transmiten estímulos e información a través de los sentidos. De ahí que también esté concebido para que disfruten de su visita las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

1 comentario :

  1. <span>Todo fenomenal pero ya podian haber puesto una foto actual de la fachada del edificio puesto que esa es de cuando estaba en obras el esterior.</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar