viernes, 4 de noviembre de 2016

4 nuevos autobuses híbridos en Boadilla del Monte

La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado cuatro nuevos autobuses híbridos a la flota de Boadilla del Monte, aportando al municipio, no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más accesible gracias a las mejoras en los nuevos vehículos. Los avances de estos vehículos reducen las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), además de contar con un ahorro de combustible estimado del 20%.



Estos cuatro nuevos vehículos, se suman a otros cuatro con los que ya cuenta el municipio, y proporcionarán servicio en las líneas interurbanas que conectan Boadilla del Monte con la capital. Las distintas rutas que parten desde Boadilla hacia Madrid y otras localidades próximas son utilizadas por cerca de 16.000 viajeros diariamente.

Apuesta por la reducción de emisiones contamintantes


La apuesta de la Comunidad por introducir energías alternativas en el transporte público ha potenciado el uso de autobuses híbridos en toda la región, y, con los cuatro que se suman hoy, ya son 107 las unidades que prestan servicio en los distintos municipios. La flota “verde” de la Comunidad se completa con otros 156 autobuses de Gas Natural Comprimido, y el objetivo es que ambos tipos de vehículos vayan siendo cada vez más numerosos en la región.

Medidas como ésta contribuyen de manera decisiva a la mejora de la calidad del aire en la región y resultan de especial relevancia ante episodios como los vividos recientemente en la capital, donde se han registrado picos de elevada contaminación. Los autobuses presentados cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tabletas.

Esta renovación de flota supone un paso más dentro de las medidas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025), cuyas medidas abarcan desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal y la mejora de la calidad del aire, entre otros aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...