viernes, 22 de agosto de 2025

'Madrid, 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo' llega a más países


La Comunidad de Madrid llevará a lo largo de este año su campaña Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo a cerca de veinte destinos internacionales, entre ellos Alemania, Polonia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, China, Corea del Sur, Japón y los países del Golfo Pérsico.

Esta iniciativa tiene como objetivo atraer el turismo de compras en la región, promocionando la amplia oferta comercial madrileña tanto en los mercados de origen de los turistas como en destino y a través de canales online. Para ello, se desarrollan diversas acciones dirigidas a agentes y turoperadores, medios especializados y autoridades locales y españolas presentes en cada país.

Para la difusión de la campaña, en la que también participa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Secretaría de Estado de Comercio de España, se realizarán presentaciones, eventos con prensa especializada, asistencia a ferias, material promocional (guías y mapas turístico-comerciales) o agendas de trabajo con reuniones individuales.


Para su divulgación se ha habilitado una web específica, que suma casi 30 millones de visitas acumuladas, donde se pueden consultar todos los contenidos. Asimismo, se publica una newsletter bimensual en cuatro idiomas (español, inglés, chino y japonés) y se utilizan las redes sociales, que acumulan más de 600.000 seguidores y donde se busca la implicación de blogueros e influencers de cada destino emisor.

La Comunidad de Madrid aporta en términos de PIB turístico el 11,8% del total nacional, equivalente a 21.779 millones de euros. En el primer trimestre de 2025, se superaron nuevamente los dos millones de visitantes extranjeros, con un crecimiento del 8,6% en comparación con 2024 y un desembolso total de 3.866 millones, un 13,8% más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario