El nombre de Pinto proviene del latín, Punctum (punto), antiguamente se pensaba que Pinto era el centro geográfico de la península Ibérica.
Hoy poco queda de aquel Pinto romano y del Pinto prehistórico, pero gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y a la empresa Paleorama podemos hacer un viaje en el tiempo y transportarnos a la Edad de Piedra madrileña visitando Arqueopinto.
Arqueopinto es un parque arqueológico de unas dos hectáreas que financia el Ilmo. Ayuntamiento de Pinto y dedicado a D. Gonzalo de Arteaga, famoso cronista, pintor y arqueólogo pinteño.
En este parque podemos hacer un recorrido por la historia, desde el paleolítico a la época visigoda en una interesante visita en la que podemos ver cómo vivían nuestros antepasados e incluso aprender a fabricar utensilios de piedra, armas y hacer fuego.
Arqueopinto organiza diversas actividades educativas, cuenta con talleres y campamentos para niños, donde pueden aprender historia de una forma divertida, siendo ellos mismos protagonistas de la Historia.

No hay comentarios :
Publicar un comentario